Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Política y Economía |Marcha de apoyo al presidente en plaza de mayo
Macri: “Cuidemos a nuestra Argentina para que no la roben y no la maltraten”

“No tenemos que estar angustiados por lo que viene, es un paso más de aprendizaje hacia el futuro” dijo

8 de Diciembre de 2019 | 03:51
Edición impresa

El presidente Mauricio Macri se despidió ayer del gobierno con un acto en Plaza de Mayo, donde saludó con un “hasta pronto”, instó a la gente a “no estar angustiada” por lo que viene pues “es un paso más de aprendizaje y crecimiento hacia el futuro” y exhortó “cuidar a la querida Argentina para que no la roben, no la maltraten, no la estafen ni la descuiden nunca jamás”.

Al hablar a una multitud desde un escenario colocado en la plaza, apenas a unos metros de las vallas que rodean la Casa Rosada, Macri instó a “defender la democracia, la calidad institucional y nuestras libertades” y prometió a su sucesor, Alberto Fernández, que “puede confiar en que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva”.

“Me da tristeza ver que muchos de ustedes están angustiados acerca de lo que viene. No tenemos que estar angustiados, es un paso más de aprendizaje y crecimiento hacia ese futuro que todos deseamos”, sostuvo Macri, mientras la gente decía “sí”, admitiendo que tenía ese supuesto temor.

Macri, de camisa celeste arremangada y pantalón azul, estuvo acompañado en todo momento por su esposa, Juliana Awada, que lucía un vestido largo color violeta con incrustaciones plateadas, y el senador peronista y ex candidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto, vestido con un ambo azul y camisa celeste.

Los tres se asomaron al balcón de la Casa Rosada cerca de las 18.45, tras unos breves saludos donde hubo ovaciones a Macri y Pichetto (a quien el primer mandatario alzó el brazo izquierdo) y la entonación del Himno Nacional, descendieron por las escaleras a la calle y se dirigieron al escenario desde el cual el jefe de Estado habló unos diez minutos.

Tras iniciar su mensaje con un “buenas tardes, argentinos” y varios “gracias de corazón”, Macri sostuvo que “me guardo tantas cosas que hemos vivido juntos que me va explotar este corazón, que es más de ustedes que mío”.

Agradeció además por “acompañar estos cuatro años de transformaciones poniendo todo” e hizo “una mención mención especial a las mujeres que se movilizaron de manera impresionante en estos cuatro años”.

“Los miro, los siento y los escucho y lo único que hago es reconfirmar que los argentinos estamos hechos de corazón y pura fuerza”, aseveró.

El primer mandatario dijo que siente “tristeza sin duda por no seguir trabajando juntos en esas reformas que el país necesita”, pero destacó que “somos más los que vemos la realidad de otra manera, ligada a la verdad, al respeto, al trabajo; estamos cada vez más juntos para defender las cosas que hemos logrado y defendernos si alguno quiere abusar”.

Macri sostuvo que los años de su gestión “fueron más difíciles de lo que imaginé, con mucho palo en la rueda, pero logramos muchas cosas. Y terminamos con el ciclo permanente de terminar en el mismo lugar y no poder avanzar”, en aparente alusión a la finalización de un gobierno no peronista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla