Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |INFORME DE LA FED

Los consumidores estadounidenses gastan más

8 de Diciembre de 2019 | 06:10
Edición impresa

WASHINGTON

La Reserva Federal informó que el endeudamiento total de los consumidores durante octubre creció en 18 mil 900 millones de dólares desestacionalizados, un aumento en comparación con los 9 mil 600 millones de dólares de crecimiento en septiembre.

Fue el incremento más alto en endeudamiento en tres meses y se debió a un mayor uso de las tarjetas de crédito. El crédito de la categoría de la Fed que incluye las tarjetas de crédito subió en 7 mil 900 millones de dólares, comparados con un magro incremento de 187 millones en septiembre y con un declive en agosto.

La categoría que cubre el crédito automotriz y los préstamos escolares tuvo un aumento de 11 mil millones de dólares, comparado con un incremento de 9 mil 400 millones en septiembre.

El crédito al consumidor es analizado minuciosamente en busca de indicios de que la gente está dispuesta a seguir endeudándose para administrar sus gastos. El gasto del consumidor representa 70% de la actividad económica de Estados Unidos.

La expectativa es que el gasto del consumidor siga siendo una fuerza impulsora en la expansión de la economía, ayudando a compensar debilidades en áreas como la inversión empresarial.

El gasto del consumidor ha sido el elemento de mejor desempeño en la economía de Estados Unidos este año, ayudando a atenuar los impactos de un declive en la inversión empresarial atribuido a la incertidumbre causada por las guerras comerciales y un menor crecimiento a nivel mundial. El aumento en el crédito al consumidor en octubre disparó el total a un récord de 4.17 billones de dólares. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla