Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |SÍNTESIS SEMANAL

Tendencias de los mercados financieros

Desde el 28 de octubre el Banco Central realizó compras netas de divisas extranjeras por 2.427 millones de dólares

Tendencias de los mercados financieros
8 de Diciembre de 2019 | 06:11
Edición impresa

El BCRA definió la meta de base monetaria (BM) para el próximo período y decidió mantener inalterado el límite inferior actual de la tasa de interés de las Letras de Liquidez (LELIQ). Desde el 28 de octubre, el Banco Central realizó compras netas de divisas por USD 2.427 millones, compras que implicaron un aumento en la meta promedio de BM de noviembre de $ 79 mil millones, quedando la misma en $ 1.662 miles de millones. Se esterilizó parte de este aumento, quedando la BM promedio de noviembre en $ 1.568 mil millones, $ 94 mil millones (5,7 por ciento) menor que la meta mencionada.

Además, la entidad monetaria estableció la meta de BM para el bimestre diciembre-enero próximos en $ 1.732 mil millones, meta que surge del incremento calculado sobre el promedio de la BM observada de noviembre, que incluye el aumento mensual de 2,5 por ciento aplicado desde octubre y el ajuste estacional del bimestre, corregido por el impacto estimado del reciente endurecimiento de los controles cambiarios. La meta se ajustará por el efecto remanente de las operaciones cambiarias del BCRA de noviembre y por las que se realicen durante el bimestre, indica el comunicado. Por otra parte, el Banco Central estableció mantener el límite inferior para la tasa de interés de las LELIQ en 63 por ciento anual, con el objetivo de sostener un rendimiento real positivo para los ahorristas.

Por otro lado, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del BCRA, la inflación de Argentina se ubicaría en un 54,6 por ciento en 2019, 1,1 puntos menor a la esperada en un sondeo previo, mientras que para 2020 se estima una suba de precios del 43 por ciento. Los especialistas estiman que la inflación de noviembre habría sido de 4,1 por ciento mensual; mientras que para diciembre esperan una tasa de 4,3 por ciento mensual. El REM estima un tipo de cambio nominal promedio para diciembre de $63 por dólar, desde los $65 previos. Para diciembre de 2020 las estimaciones se ubican en $85,9 por dólar.

En el ámbito impositivo, la recaudación de noviembre alcanzó los $474.870 millones con una variación interanual de 58,2 por ciento, informó la AFIP. “La recaudación en términos reales en noviembre de 2019 creció 7,2 por ciento después de meses muy negativos en mayo y junio de este año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla