Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

México mandó a llamar de urgencia al embajador en Buenos Aires tras el escándalo del robo

"De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediamente", aseguró el canciller mexicano

México mandó a llamar de urgencia al embajador en Buenos Aires tras el escándalo del robo
9 de Diciembre de 2019 | 11:01

El ministro de Asuntos Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ordenó al embajador mexicano en Argentina, Oscar Valerio Recio, regresar al país tras haber sido filmado y retenido acusado de robar un libro en la emblemática librería El Ateneo de Buenos Aires.

"He solicitado al Comité de Etica que analice el caso del embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería", manifestó anoche el canciller mexicano en su cuenta de Twitter.

"Por lo pronto he ordenado que regrese a casa. De comprobarse que el vídeo es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad", añadió.

Ayer trascendió que Valerio fue filmado a finales de octubre por las cámaras de seguridad de la librería, supuestamente sustrayendo una biografía del polifacético historiador italiano Giacomo Casanova.

En las imágenes difundidas por los medios, se puede ver a Valerio, de 76 años, tomando el libro, cuyo valor es de 598 pesos argentinos, y escondiéndolo entre las hojas de un periódico.

El relato policial señala que ese día, poco antes de las 14hs., se recibió una llamada en la comisaría en la que se alertaba que se había retenido a un hombre en la librería, acusado de robar.

Se envió así a personal policial, que constató que el presunto autor del delito era Valerio Recio. Tras recabar su información personal, lo dejaron irse del lugar.

En el vídeo tomado por las cámaras de seguridad del establecimiento, que fue difundido por medios locales, se ve cómo el diplomático (que fue ratificado como embajador en Argentina el pasado abril) llega a la librería y toma un libro de una estantería, para después ocultarlo entre las páginas de un diario.

Las imágenes muestran también a Valerio Recio salir del lugar con una bolsa de El Ateneo. Al cruzar la puerta y sonar el dispositivo antirrobo, el guardia de seguridad va a su encuentro y juntos vuelven al comercio, donde se ve al embajador mostrar lo que lleva en la bolsa (el ejemplar y objetos que supuestamente había pagado en la caja) y el ticket de la compra, en el que según se conoció que no figuraba la biografía del italiano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla