TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Aprobaron las subas de las tasas en Quilmes

Las subas quedaron sancionadas con el voto favorable de 21 ediles y 6 Mayores Contribuyentes. Sin embargo, la concejal del GEN, Gabriela Fernández, y el mayor contribuyente, Miguel De Mucho, votaron en contra

Por Redacción

 Tras fracasar en el primer intento por falta de quórum, el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó ayer en una segunda llamada el proyecto de ordenanza que dispone una suba del 48% de las tasas municipales a partir de enero y la autorización a la futura Intendenta para un incremento adicional de hasta un máximo del 15% durante el Ejercicio 2020.

Las subas quedaron sancionadas con el voto favorable de 21 ediles y 6 Mayores Contribuyentes. Sin embargo, la concejal del GEN, Gabriela Fernández, y el mayor contribuyente, Miguel De Mucho, votaron en contra. Fernández al hacer uso de la palabra en el recinto aseguró que los aumentos podrían llegar al 63% y puso en duda la equidad y justicia de los incrementos y del cobro de las tasas municipales.

Fue el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, José Migliaccio, el encargado de defender los aumentos y habló de la actualización de las tasas por la inflación acumulada, aunque reconoció que el proyecto “era antipático” pero muy importante para garantizar el funcionamiento del municipio.

Con la asistencia de 22 concejales y la de 7 Mayores Contribuyentes, el Concejo Deliberante quilmeño llevó adelante este viernes la sesión Especial, presidida por el presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi, donde se sancionó la Ordenanza Fiscal y Tributaria que regirá el valor de las tasas y multas para el año entrante.

Una vez finalizada la sesión, Bernasconi manifestó que “la próxima gestión que asumirá el 10 de diciembre requirió este aumento para poder llevar adelante todas las prestaciones que brinda el estado municipal a los vecinos de Quilmes”, y añadió que “como Gobierno entendemos que es una herramienta necesaria para que el Municipio siga funcionando con normalidad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD