Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detuvieron a grupo narco en Villa IAPI

Si bien trascendió que la Policía llevaba varios meses investigando a esta banda, y que los procedimientos lograron incautar una importante cantidad de droga, no se dio a conocer cuántas personas que responden a esta organización fueron detenidas

9 de Diciembre de 2019 | 14:54

Una banda dedicada a la venta y distribución de cocaína y marihuana, fue desbaratada durante cinco allanamientos que se realizaron en la Villa IAPI de Bernal.

La Policía ingresó a precarias viviendas cercanas al ex batallón Viejo Bueno, donde jóvenes de nacionalidad paraguaya se dedican al fraccionamiento de sustancias prohibidas. Esa droga luego se vendía en campos abiertos en Florencio Varela, donde con horarios preestablecidos se generaba un corredor comercial para los compradores. No trascendió el número de detenidos.

Personal de La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Quilmes, a las órdenes del comisario inspector Francisco Centurión, por disposición de la Fiscalía a cargo de Clarissa Antonini, se realizaron cinco procedimientos en Villa IAPI y otros dos en el barrio Santa Rosa de Florencio Varela en el marco de una investigación por acopio, distribución y venta de cocaína y marihuana.

Si bien trascendió que la Policía llevaba varios meses investigando a esta banda, y que los procedimientos lograron incautar una importante cantidad de droga, no se dio a conocer cuántas personas que responden a esta organización fueron detenidas.

De acuerdo a lo que se supo, varios jóvenes todos mayores de edad, oriundos de Paraguay, se dedicaban a fraccionar la droga en sus domicilios ubicados en cercanías al ex batallón Viejo Bueno, de la Villa IAPI. Posteriormente, otros integrantes de la banda, trasladaban la cocaína y marihuana ya fraccionada para venderla en campos abiertos ubicados en Florencio Varela, lugares a los que acudían los consumidores en horarios preestablecidos, generando un corredor comercial de venta de droga.

Los siete procedimientos realizados, contaron con el apoyo de varios grupos operativos pertenecientes a la Superintendencia de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Grupo Halcón, escalón de Infantería, Caballeria, y División Cannes de la Superintendencia de Drogas Ilícitas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla