Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Se confirmaron los nombres del gabinete de Kicillof

El gobernador electo se reunió esta tarde con intendentes. Allí se terminaron de definir los nombres. El ex intendente de La Plata, Julio Alak, estará al frente del Ministerio de Justicia

Se confirmaron los nombres del gabinete de Kicillof
9 de Diciembre de 2019 | 18:09

El ex intendente de La Plata y ex ministro de Justicia nacional Julio Alak será el próximo ministro de Justicia bonaerense en el próximo gabinete del gobernador bonaerense Axel Kicillof, que también contará con un "Ministerio de las Mujeres, políticas de género y diversidad sexual", se informó oficialmente.

Otro nombre vinculado a la capital provincial, será Estela Díaz (56), secretaria de Género de la CTA e integrante del Comité de las Mujeres de la Confederación Sindical Mundial Docente, será la titular del flamante Ministerio de las Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual.

La otra mujer nacida y criada en La Plata estará al frente del Ministerio de Comunicación Pública: Jesica Rey, que licenciada en Comunicación Social y docente de la Universidad Nacional de La Plata. Fue asesora en comunicación de Axel Kicillof en la Cámara de Diputados de la Nación. Fue vocera del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación (2013-2015). Anteriormente trabajó en el Ministerio de Defensa de la Nación y en la Casa de la Provincia de Santa Cruz

EL RESTO DEL GABINETE 

El próximo jueves jurarán los 13 ministros de Kicillof en la provincia de Buenos Aires, 6 de los cuales son mujeres, en una ceremonia que se realizará en el Teatro Coliseo de La Plata, un día después de su asunción como gobernador bonaerense.

Se informó oficialmente en un comunicado del Frente de Todos que Carlos Bianco (43), Doctor en Desarrollo Económico de la Universidad Nacional de Quilmes, será jefe de Gabinete, y que la senadora provincial Teresa García ocupará el estratégico Ministerio de Gobierno.

Federico Thea (36), rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, será secretario general, mientras Augusto Costa (44), ex secretario de Comercio Interior y actual gerente de Control de Gestión del Sector Público No Financiero de la Auditoría General de la Nación (AGN), será el próximo ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. El ex viceministro de Seguridad nacional, Sergio Berni, ocupará el cargo de ministro en esa área

Pablo López (42), licenciado en Economía y doctor en Ciencias Sociales (UBA), estará a cargo del Ministerio de Hacienda, en tanto Javier Rodríguez (48), doctor en Economía, será el ministro de Desarrollo Agrario.

Agustina Vila (39), licenciada en Ciencia Política, será la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, y el ex ministro de Salud de la Nación Daniel Gollán ocupará ese ministerio a nivel provincial.

En la cartera de Seguridad asumirá Berni y Alak lo hará en Justicia y Derechos Humanos, mientras que a cargo del Banco Provincia estará Juan Cuatromo y en la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard.

En el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad estará Fernanda Raverta (43), ex diputada provincial y nacional y ex candidata a intendenta de General Pueyrredón, y en el Ministerio de Infraestructura asumirá Agustín Simone (41), licenciado en Administración.

Mara Ruíz Malec (34), licenciada en Economía y con un posgrado en Desarrollo Económico, estará a cargo del Ministerio de Trabajo.

"No quiero adjetivar. Hay un estado de emergencia, han dejado la Provincia en un estado muy comprometido; le comenté esta situación a los intendentes, les comenté el cuadro educativo, de salud, el financiero, la cuestión social, el tema del hambre, por lo que nos espera mucho trabajo", expresó Kicillof tras una reunión con el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, y más de 50 intendentes peronistas en la localidad de El Jagüel (Esteban Echeverría).

Aseguró que "vamos a estar bajo una situación compleja", aunque aclaró que no deseaba realizar "ni apreciaciones de valor ni chicanas".

Tras finalizar la reunión con los jefes comunales del PJ, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, aseguró que el gabinete designado por Kicillof "cuenta con el apoyo unánime de los intendentes del justicialismo" y sostuvo que es un gabinete "equilibrado en cuanto a experiencia y juventud".

Menéndez negó malestar en los jefes comunales por la conformación del gabinete y explicó que "fuimos candidatos a intendentes para ser intendentes y estamos convencidos de que Axel va a hacer una gran gestión".

"Estamos convencidos que será un gran gobernador", insistió.

El intendente de Hurlingham, Juan "Juanchi" Zavaleta, destacó que los municipios constituyeron "la primera trinchera de la democracia en estos cuatro últimos años difíciles producto de las políticas económicas del (presidente Mauricio) Macri" y puntualizó que los jefes comunales "nos hicimos cargo de políticas que le competían a la Provincia".

Respecto al elenco de ministros dado a conocer hoy por el gobernador electo, Zavaleta precisó que "es un gabinete con mucho compromiso" y adelantó que los intendentes "vamos a replicar las medidas que pondrá en marcha la Provincia, políticas sociales y de generación de empleo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla