Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hace un año, y en la misma zona, una fiesta terminó con un funcionario apuñalado

9 de Diciembre de 2019 | 15:02

La misma zona que en la madrugada de ayer fue escenario de una brutal pelea durante una fiesta de egresados, hace un año también era noticia. Durante una fiesta clandestina, en la noche del 24 de diciembre en 10 y 63 se vivieron momentos de descontrol y violencia extrema, que terminó con un funcionario municipal apuñalado y dos policías con golpes y cortes.

Si bien ayer la pelea se dio en el marco de una fiesta de egresados dentro de la Facultad de Trabajo Social, aquella vez la batalla campal nació en un operativo dedicado a disolver una concentración callejera de 800 personas con música y alcohol. Pasada la medianoche, la convocatoria a este evento que usaría la vereda y la calzada lindante con la mencionada casa de estudios fue utilizada como ámbito de charla y pista de baile dejó prácticamente clausurada la zona.

Comenzó entonces la venta de alcohol y la música a todo volumen desde un equipo de un auto. Algunos vecinos de esas cuadras observaban azorados el paisaje desde sus viviendas. Otros, que llegaban después de festejar no entendían por qué no podían llegar a sus casas. Las denuncias alertaron a la Comuna y la Policía, que con motivo de las Fiestas desarrollaban operativos preventivos dedicados a evitar este tipo de convocatorias.

Según informaba en ese entonces Roberto Di Grazia, secretario de Control Ciudadano de la Comuna, no hubo autorización y tampoco se llegó a detectar un anuncio en las pesquisas que se realizan en redes sociales. “Se hizo en ese lugar por el vínculo con la Facultad de gente que la organizada. Por algo eligieron esa esquina”, indicaba. Como ocurrió ahora, también la Universidad se desmarcó de la fiesta.

Lo cierto es que la esquina ardía a todo volumen, venta de cerveza y episodios de robos que la Comuna adjudica a motochorros de ocasión, atraídos por eventos masivos. También fue un padecimiento para quienes estaban en la Nueva Clínica del Niño situada en 63 entre 10 y 11, a pocos metros de donde transcurrieron los hechos.

Bajo ese marco, el director de Nocturnidad, Emanuel Reyes, recibió dos puntazos. Según indicó el funcionario fue atacado por un joven al que había visto tirar un proyectil y a quien se había acercado para disuadir de esa conducta. El funcionario sufrió lesiones en la zona intercostal y en la ingle debió ser trasladado al Hospital San Martín. Al mismo tiempo, dos efectivos policiales resultaron con heridas productos de lo que en un momento, según indicaron, era una verdadera “lluvia de piedras y botellas”, en los que también resultaron dañados al menos dos móviles de la Policía.

Ante el caos, llegaron refuerzos policiales y empezó un operativo en el que se escucharon varias detonaciones. Fueron varios minutos de corridas gritos, con varios móviles policiales apostados en 10 y 62. Como sospechoso por el ataque a Reyes, la Policía detuvo a Felipe Garza, de 25 años, además de incautarse un cuchillo con una hoja de unos 5 centímetros. “Parecía una batalla campal por todo lo que tiraban”, dijo Di Grazia. El funcionario indicó que “había menores a quienes se les vendía alcohol”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla