Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Investigadores platenses buscan extender la vida útil del brócoli con luces led

Así lo informó hoy la UNLP 

Investigadores platenses buscan extender la vida útil del brócoli con luces led

https://investiga.unlp.edu.ar/

9 de Diciembre de 2019 | 17:22

Científicos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) buscan extender la vida útil del brócoli utilizando luces led, una tecnología "muy económica" y que "minimiza la emisión de calor", informó hoy esa casa de estudios.

Los investigadores expusieron las flores de brócoli a tres intensidades distintas de luces led blanca y evaluaron su efecto sobre el "envejecimiento celular, calidad y compuestos bioactivos almacenado a 4 grados centígrados", precisó la UNLP en un comunicado.

"Un grupo de vegetales fue almacenado a 4 grados en la oscuridad, mientras que los restantes se conservaron a la misma temperatura pero expuestos a diferentes intensidades de iluminación led blanca de forma continua, durante las 24 horas", explicó Luis María Rodoni, director del proyecto.

Tras permanecer almacenados 17 días, los científicos evaluaron "el color superficial, el contenido de clorofilas a y b, carotenoides totales, azúcares solubles, fenoles totales y la capacidad antioxidante".

"Las clorofilas se degradaron durante el almacenamiento en frío y sin aplicación de luz artificial. En cambio, sometidas a intensidades de luz media y alta mostraron tendencia a mantener los niveles iniciales de clorofilas, y el contenido de carotenoides se incrementó conforme aumentó la intensidad lumínica", detalló Rodoni.

Asimismo, los niveles de azúcares totales, parámetro relacionado con un menor envejecimiento, "conservaron valores comparables al inicio en los tratamientos de intensidad alta y media".

"De todas las condiciones evaluadas, la iluminación con intensidad media fue la única que mantuvo los valores iniciales de fenoles luego de 17 días", completó el investigador.

Los resultados alcanzados en los laboratorios de la UNLP sugieren entonces que "el tratamiento con luz led blanca de intensidad media aparece como una opción viable para complementar el almacenamiento en frío de brócoli".

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla