Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Aseguran que IOMA volverá a entregar remedios a pacientes crónicos

Los afiliados vivieron dos semanas de angustia tras los retrasos

Aseguran que IOMA volverá a entregar remedios a pacientes crónicos
9 de Diciembre de 2019 | 17:44

Después de al menos dos semanas de angustia para los afiliados que no podían acceder a los medicamentos, y mientras todavía se reportan faltantes en las farmacias, se conoció hoy que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) regularizó la deuda que mantenía con la industria farmacéutica por casi 3.000 millones de pesos, por lo que volverá a regir el Programa MEPPES, para aquellos afiliados que necesitan recibir medicamentos oncológicos o para pacientes con tratamientos especiales. 

Así lo informó la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme), entidad que reúne a los laboratorios extranjeros. A través de un comunicado se señaló que “vuelve a tener plena vigencia el convenio del Plan MEPPES”, por el que la obra social de la Provincia “obtiene importantes descuentos para la compra de medicamentos oncológicos y tratamientos especiales para sus afiliados”.

Por otro lado, Caeme indicó que en el acuerdo “IOMA se comprometió a cancelar el 50% de la deuda, conformada por vencimientos de diferentes periodos de 2018 y 2019, y a mantener negociaciones abiertas para definir la forma y condiciones de pago del saldo pendiente”.

Finalmente, la Cámara de laboratorios remarcó los acuerdos con IOMA han permitido “ajustes de precio para el Instituto en los años 2018 (28%) y 2019 (20%), muy inferiores a la pauta inflacionaria para dichos periodos y precios con descuentos que están por debajo del valor público de mercado”.

Este diario consultó sobre este anuncio de acuerdo a voceros del IOMA, quienes ratificaron que hubo un acuerdo la semana pasada con la industria farmaceútica.

Cabe recordar que la provisión de los remedios oncológicos para pacientes afiliados al IOMA incluida en el programa MEPPES estaba suspendida desde hacía al menos dos semanas por la deuda con la industria farmacéutica.

Algunas farmacias, no obstante, ya habían empezado a recibir algunos de estos medicamentos, aunque todavía restaba el envío de muchos otros, por lo que los pacientes habían multiplicado sus reclamos a la obra social.

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla