Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los agentes de viajes reclaman soluciones por la cancelación de vuelos a Cuba

El sector inició las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Turismo 

Los agentes de viajes reclaman soluciones por la cancelación de vuelos a Cuba
9 de Diciembre de 2019 | 18:52

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) reclamó la urgente intervención y solución por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), ante la cancelación de vuelos de las empresas Avianca y Taca con destino a Cuba, informaron hoy desde esa entidad.

En tal sentido, iniciaron gestiones ante la Secretaría de Turismo, "por la cancelación intempestiva e injustificada de los vuelos con destino a la ciudad de La Habana que afectarán a cientos de pasajeros", señalaron desde la Faevyt en un comunicado.

Se reclamó la "urgente intervención y solución" por parte de la Administración Nacional de Aviación CIVIL (Anac) dependiente del Ministerio de Transporte y por la Secretaría de Turismo de la Nación.

"La única finalidad es dar una pronta respuesta a los usuarios de transporte aéreo, toda vez que de persistir el conflicto generará cuantiosas pérdidas a los pasajeros y consecuentemente a las agencias de viajes y turismo", remarcaron.

"Se hace constar que las reclamadas no han ofrecido aún solución alguna, cuando lo que corresponde es el endoso de los tickets para que el servicio se preste por otra transportadora en los términos de las condiciones generales del transporte aerocomercial Res. 1532/98, art.12", agregaron en el comunicado.

Según afirmaron desde la Comisión de Transporte Aéreo de Faevyt, “las empresas vinculadas directa o indirectamente, comercial o corporativamente con el Holding Avianca, que han realizado estas cancelaciones intempestivas no ofrecen ninguna de las soluciones previstas en el marco de las buenas prácticas internacionales, normativa internacional (Montreal, 1999)".

"Y menos aún -añadieron-, de la regulación nacional, cuyo organismo como autoridad aeronáutica nacional de aplicación y control, es el único con competencia para intervenir por los usuarios, toda vez que tiene la responsabilidad primaria de fiscalizar y controlar la explotación de los servicios aeronáuticos, como la actividad comercial de la aviación civil".

"Esperamos contar con una pronta respuesta, no sólo en favor de las agencias de viajes y turismo a las que representamos y que están siendo directamente perjudicadas por la falta de endoso de estos pasajes teniendo que asumir costos que no les corresponden, sino también, de los cientos de viajeros damnificados”, subrayaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla