Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La senadora Teresa García será la ministra de Gobierno de Kicillof

9 de Diciembre de 2019 | 02:01
Edición impresa

La presidenta del bloque de senadores provinciales del Frente de Todos, Teresa García, asumirá el ministerio de Gobierno en el gabinete de Axel Kicillof. Así trascendió ayer un día antes de que el mandatario electo comience a mostrar a algunos de los futuros integrantes de su equipo durante una reunión que mantendrá con intendentes del peronismo.

García es junto al diputado Carlos “Cuto” Moreno las dos principales espadas legislativas de Kicillof. Sin embargo, la senadora, de amplia experiencia legislativa y en cargos públicos, ocupará el ministerio de Gobierno.

Oriunda de San Isidro, fue diputada nacional entre 2005 y 2009, secretaria de Interior de la Nación entre 2003 y 2005, secretaria de Turismo y Deportes de la Provincia entre 2000 y 2003 y varias veces legisladora provincial.

Sin no hay cambios de última hora, García será designada vicepresidenta primera del Senado y luego pedirá licencia para irse a Gobierno. Será, además, gobernadora por un día y estará en la línea de sucesión tras Kicillof y Magario.

En principio, Juntos por el Cambio no pondría reparos a ese nombramiento.

Respecto del resto del gabinete de Kicillof, hoy podría concretarse algún anuncio luego del encuentro que el mandatario electo mantendrá con intendentes del peronismo en Esteban Echeverría.

Los alcaldes no tendrán espacios en las primeras líneas ministeriales, lo que generó malestar en el peronismo territorial, pero se les ofrecería cargos en segundas y terceras capas de la administración.

Como viene informando este diario, habrá un “superministerio” de la Producción que estará a cargo de Augusto Costa, el creador de “Precios Cuidados” durante la administración de Cristina Kirchner. Esa estructura absorberá seguramente a las actuales carteras de Trabajo y de Ciencia y Tecnología. Pero también podría quedarse con el actual ministerio de Asuntos Agrarios. Se dice que en Trabajo sería designada Mara Ruiz Malec, en tanto que en Agroindustria recalaría Javier Rodríguez.

Pablo López estará a cargo del ministerio de Economía provincial. Ex secretario de Finanzas de la Nación, López llevó adelante buena parte de las conversaciones con los fondos buitre en la gestión Kicillof.

Por su parte, el ex director del Banco Central Juan Cuattromo, sería puesto al frente del Banco Provincia. Además, se descuenta que Carlos “Carli” Bianco será designado como Jefe de Gabinete.

En Arba, en tanto, sería nombrado Cristian Girard. Se menciona para el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) a Homero Giles. Es un médico ligado a La Cámpora que se desempeñó como subsecretario de Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación durante la gestión de Cristina Kirchner.

Por su parte, Agustina Vila será la Directora General de Cultura y Educación; la camporista Fernanda Raverta la ministra de Desarrollo Social y Jésica Rey la responsable de Medios.

Finalmente, el ex ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán (secundado por Nicolás Kreplak), desembarcará en esa área a nivel provincial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla