Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Los 10 concejales del frente de todos no definían aún quién presidirá su bancada

Tironeos internos en el peronismo local

Tironeos internos en el peronismo local
9 de Diciembre de 2019 | 02:10
Edición impresa

A horas de la sesión preparatoria en la que asumirán los nuevos concejales y se elegirán las autoridades del deliberativo local, los diálogos en el peronismo para definir quién será el presidente de la nueva bancada opositora no avanzaban ni retrocedían. Incluso, hubo quienes se animaban a evaluar la posibilidad de que, finalmente, de no arribar a un acuerdo, las distintas vertientes decidan conformar bancadas diferentes.

Como viene publicando EL DÍA, los concejales del Frente de Todos suman 10. Entre ellos se encuentran representantes de las vertientes de las ex candidatas Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz y Sergio Massa.

Los ediles deben definir quién será el presidente del bloque y, en función de este acuerdo, a quién propondrán al oficialismo para ocupar las vicepresidencias del cuerpo. Sin embargo, los distintos sectores vienen intentando sin éxito destrabar ese entramado.

Ayer trascendió que a la noche iba a haber un nuevo cónclave con la intención de ordenar esos esquemas, y que hoy a la mañana, antes del inicio de la sesión preparatoria prevista para las asunciones y elección de autoridades, se llevaría a cabo un último encuentro.

Algunos, incluso, ayer advertían que de continuar en esta situación la bancada se podría dividir. No obstante, otros se esperanzaban en encontrar un ordenamiento de último momento.

Las diferencias en torno a la elección del sector que se elija conductor del espacio peronista legislativo giran en torno a la impronta que se le pretenda dar al peronismo platense que viene. Por eso los tironeos resultaban tan difíciles de contener entre las distintas vertientes.

Y teniendo en cuenta el grado de dificultad para avanzar en un acuerdo que conforme a todos, anoche, había quienes advertían de la posibilidad de prestar juramento hoy y postergar la decisión del nuevo presidente de bloque para los próximos días.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla