Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Tironeos internos en el peronismo local
Tironeos internos en el peronismo local
9 de Diciembre de 2019 | 02:10
Edición impresa

A horas de la sesión preparatoria en la que asumirán los nuevos concejales y se elegirán las autoridades del deliberativo local, los diálogos en el peronismo para definir quién será el presidente de la nueva bancada opositora no avanzaban ni retrocedían. Incluso, hubo quienes se animaban a evaluar la posibilidad de que, finalmente, de no arribar a un acuerdo, las distintas vertientes decidan conformar bancadas diferentes.

Como viene publicando EL DÍA, los concejales del Frente de Todos suman 10. Entre ellos se encuentran representantes de las vertientes de las ex candidatas Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz y Sergio Massa.

Los ediles deben definir quién será el presidente del bloque y, en función de este acuerdo, a quién propondrán al oficialismo para ocupar las vicepresidencias del cuerpo. Sin embargo, los distintos sectores vienen intentando sin éxito destrabar ese entramado.

Ayer trascendió que a la noche iba a haber un nuevo cónclave con la intención de ordenar esos esquemas, y que hoy a la mañana, antes del inicio de la sesión preparatoria prevista para las asunciones y elección de autoridades, se llevaría a cabo un último encuentro.

Algunos, incluso, ayer advertían que de continuar en esta situación la bancada se podría dividir. No obstante, otros se esperanzaban en encontrar un ordenamiento de último momento.

Las diferencias en torno a la elección del sector que se elija conductor del espacio peronista legislativo giran en torno a la impronta que se le pretenda dar al peronismo platense que viene. Por eso los tironeos resultaban tan difíciles de contener entre las distintas vertientes.

Y teniendo en cuenta el grado de dificultad para avanzar en un acuerdo que conforme a todos, anoche, había quienes advertían de la posibilidad de prestar juramento hoy y postergar la decisión del nuevo presidente de bloque para los próximos días.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla