Habrá inspecciones por seguridad e higiene

Edición Impresa

Esta temporada estival la Comuna corroborará, según se anticipó, el cumplimiento de la ordenanza 9.885 en cada predio: verificará la habilitación, el cercado, las condiciones de seguridad de la pileta, la presencia médica y los correspondientes elementos anti siniestros.

Además, se inspeccionará la aplicación de buenas prácticas en el servicio de comedor, los datos del personal y el título habilitante de los profesores a cargos y guardavidas.

En ese sentido, se recordó que durante el último verano la Comuna llevó adelante el programa “Natatorios seguros”, el cual se implementó a partir de un trabajo mancomunado entre distintas áreas comunales como la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la Secretaría de Salud, la Dirección de Deportes y la Dirección de Protección Civil.

De esta manera, los agentes de Convivencia verifican las cuestiones vinculadas a la habilitación y los sistemas de emergencia; el personal de Protección Civil supervisa las normas de seguridad e higiene edilicias; y el equipo de Deportes controla las condiciones internas de las piletas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE