Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Camino al juicio por el crimen de su marido
Camino al juicio por el crimen de su marido

archivo

9 de Diciembre de 2019 | 02:35
Edición impresa

Verónica González, quien está acusada de haber asesinado a golpes en marzo último a su marido Carlos Bustamante en Miramar, será sometida este martes a un nuevo peritaje psiquiátrico en el marco de la investigación del caso y se espera que a partir de los resultados del mismo la fiscal de la causa pida la elevación a juicio.

González (51) está imputada del “homicidio agravado por el vínculo y por alevosía” Bustamante (66), quien murió tras haber sido golpeado en la cabeza mientras dormía en el domicilio en el que ambos convivían.

La fiscal de la causa, Florencia Salas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Miramar, explicó que pidió que la mujer sea sometida a un nuevo examen psiquiátrico para “ver si existe algún tipo de patología preexistente y si hay elementos a considerar respecto de su compresión de la criminalidad del acto por el que está siendo imputada y por el que eventualmente puede ser juzgada”.

González ya fue sometida en abril pasado a una pericia realizada en conjunto por psicólogos, psiquiatras y un profesional de Policía Científica, y su dictamen no arrojó “ningún resultado determinante”, señaló una fuente de la causa.

La del próximo martes, no está orientada a determinar si la acusada pueda ser considera inimputable, algo que descarta la fiscal.

 

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla