Camino al juicio por el crimen de su marido

Edición Impresa

Verónica González, quien está acusada de haber asesinado a golpes en marzo último a su marido Carlos Bustamante en Miramar, será sometida este martes a un nuevo peritaje psiquiátrico en el marco de la investigación del caso y se espera que a partir de los resultados del mismo la fiscal de la causa pida la elevación a juicio.

González (51) está imputada del “homicidio agravado por el vínculo y por alevosía” Bustamante (66), quien murió tras haber sido golpeado en la cabeza mientras dormía en el domicilio en el que ambos convivían.

La fiscal de la causa, Florencia Salas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Miramar, explicó que pidió que la mujer sea sometida a un nuevo examen psiquiátrico para “ver si existe algún tipo de patología preexistente y si hay elementos a considerar respecto de su compresión de la criminalidad del acto por el que está siendo imputada y por el que eventualmente puede ser juzgada”.

González ya fue sometida en abril pasado a una pericia realizada en conjunto por psicólogos, psiquiatras y un profesional de Policía Científica, y su dictamen no arrojó “ningún resultado determinante”, señaló una fuente de la causa.

La del próximo martes, no está orientada a determinar si la acusada pueda ser considera inimputable, algo que descarta la fiscal.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE