Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Actuó como profesional por un año en Cañuelas

Piden 3 años y 8 meses de cárcel para un “falso médico” de un hospital

Piden 3 años y 8 meses de cárcel para un “falso médico” de un hospital
9 de Diciembre de 2019 | 02:36
Edición impresa

El fiscal de Juicio de La Plata Javier Berlinghieri pidió 3 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo para Felipe Nori Haggi Lacerda, el hombre de nacionalidad brasileña sometido a juicio en La Plata bajo sospecha de haber usado la identidad de otro médico y ejercer ilegalmente esa profesión en el hospital de Cañuelas.

Una fuente de Tribunales explicó que, por su parte, el abogado defensor Juan Fontana solicitó para el acusado de ser un falso médico la pena mínima prevista para ese delito, de 6 meses de prisión.

El fiscal, al igual que el abogado del particular damnificado, que representa al médico brasileño a quien le robaron la identidad, consideró que el imputado habría cometido los delitos de “usurpación de títulos y honores, y ejercicio ilegal de la medicina, señalaron las fuentes.

El acusado llegó a juicio también sospechado de haber incurrido en el delito de “falsificación de instrumento publico agravado, pero la acusación desistió y por ello la jueza que interviene en el caso, del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, Cecilia Sanucci, lo absolvió por ese sólo ilícito, tal como lo indica la ley procesal vigente: si el fiscal no acusa el juez no puede condenar.

Fontana requirió al igual que el fiscal y el particular damnificado que se inicien investigaciones a funcionarios del hospital que declararon en este debate por presunto “falso testimonio, enriquecimiento ilícito y malversación de caudales púbicos. La jueza Sanucci, dará a conocer el veredicto el viernes.

Todo empezó con una denuncia de la concejal local Elizabeth Romero -donde se menciona otro caso similar, en investigación- desató un escándalo en Cañuelas. En julio de 2018 se afirmó que Nori simuló ser otra persona cuando fue contratado en agosto de 2017. Usó la matrícula, el DNI y el diploma de un médico brasileño, con quien había estudiado, se indicó. Como consecuencia, renunció el director del Hospital municipal.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla