El escándalo del Senado: un club de La Plata echó a uno de los detenidos acusado de abuso
No hay "Noche del León": Estudiantes confirmó la noticia tras la apretada agenda deportiva
"No se sabe": Christian Petersen recibió el alta, rompió el silencio y alimentó las especulaciones
Lluvia en La Plata: a qué hora se esperan las precipitaciones
La Plata y otra jornada de penuria para los vecinos que padecieron cortes de luz y agua
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $4.000.000: cuándo sale la tarjeta
Monotributo 2026: fecha límite para la recategorización y cómo hacer el trámite
Elba Marcovecchio denunció a Luzu TV y Diego Leuco por “difusión de imágenes” junto a Jorge Lanata
El Gobierno respalda a Trump en su plan en Venezuela y desestima el llamado a elecciones
“Tengo 24 cm de razones”: el fuerte descargo de Wanda Nara con guiño a Martín Migueles
Bolsonaro sufrió una convulsión y un traumatismo craneal en la cárcel de Brasilia
Ian Lucas habló tras los rumores con Evangelina Anderson: “Lo que ven es lo que soy”
¿Se cobra entrada para ingresar a la República de los Niños de La Plata?
Alerta de la ANMAT: retiran lotes de leche Nestlé para bebés por posible contaminación
Apareció "Negro", el perro del Cuartel de Bomberos La Plata que era buscado hace dos días
Alerta hantavirus: murió un chico de 14 años en el interior bonaerense
Fátima Florez vs Flor Peña por la boletería en Mar del Plata: “No necesitamos comprar nada”
Estudiantes vs Ituzaingó por Copa Argentina: confirmaron día, horario y sede
Gimnasia vs Camioneros por Copa Argentina: confirmaron la fecha
Messi, íntimo en Miami: “A veces tengo que soy más raro que la...”
La sùper Gripe H3N2 avanza en Argentina: confirmaron nuevos contagios
Fuegos del cielo, guerra de siete meses y caída de líderes: las profecías de Nostradamus para 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente de Berisso electo por el Frente de Todos bajará el plantel de funcionarios jerárquicos de 72 agentes a alrededor de 40. Cortará celulares y autos oficiales.
Fusiones de secretarías, direcciones y eliminación de coordinaciones figuran en la carpeta de Fabián Cagliardi como parte de las primeras medidas de gestión cuando a partir del 10 de diciembre asuma como intendente de Berisso.
Así lo revelaron fuentes cercanas al nuevo jefe comunal que en octubre último ganó las elecciones generales por el 62% desplazando al radical en Juntos por el Cambio, Jorge Nedela. El recorte en la planta política es la respuesta a una larga serie de críticas y objeciones que en ese sentido tuvo la gestión de Nedela desde sus inicios. Desde el peronismo se le reprochó haber nombrado, entre secretarios, directores y coordinadores de áreas poco más de 70 funcionarios, elevando así en forma notable el gasto en ese rubro.
Ahora Cagliardi apuesta a “predicar con el ejemplo” y anuncia un recorte de alrededor de 30 a 35 de esos cargos.
“Voy a bajar con reducido equipo político y además acá se cortan celulares y autos oficiales. Ya hicimos reestructuración de áreas y como generamos subsecretarías, también reducimos. Vamos a ser muy austeros y con mucho trabajo, los que me acompañen tendrán que estar 24 horas por 24 horas”, señaló.
En tanto y a pesar de que no hay gabinete confirmado, ya suenan algunos nombres que se dan como “seguros”.
Aldana Iovanovich ocupará la secretaría de Gobierno; Lucas Spivak asumirá en Promoción Social; Ricardo Dittler tomará Obras y Servicios Públicos y la secretaría de Economía estará en manos de Gabriel Bruno.
LE PUEDE INTERESAR
Montenegro quiere bajar el índice de desempleo en Mar del Plata
LE PUEDE INTERESAR
Críticas de chacareros bonaerenses al gobierno de Vidal
Cómo otros temas de resolución inmediata se enumeró el pago del aguinaldo, horas extra, salario de enero y demás.
“Vamos a necesitar alrededor de $ 160 millones en lo inmediato para pagar horas extra, aguinaldo y sueldos en una situación desventajosa y difícil que vamos a ver cómo la solucionamos”, admitió Cagliardi.
Respecto del aumento de tasas municipales se insiste en que el acuerdo de transición las elevaría al 40%. Cagliardi.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí