Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Cagliardi anunció que reducirá la planta política
Cagliardi anunció que reducirá la planta política
9 de Diciembre de 2019 | 02:09
Edición impresa

Fusiones de secretarías, direcciones y eliminación de coordinaciones figuran en la carpeta de Fabián Cagliardi como parte de las primeras medidas de gestión cuando a partir del 10 de diciembre asuma como intendente de Berisso.

Así lo revelaron fuentes cercanas al nuevo jefe comunal que en octubre último ganó las elecciones generales por el 62% desplazando al radical en Juntos por el Cambio, Jorge Nedela. El recorte en la planta política es la respuesta a una larga serie de críticas y objeciones que en ese sentido tuvo la gestión de Nedela desde sus inicios. Desde el peronismo se le reprochó haber nombrado, entre secretarios, directores y coordinadores de áreas poco más de 70 funcionarios, elevando así en forma notable el gasto en ese rubro.

Ahora Cagliardi apuesta a “predicar con el ejemplo” y anuncia un recorte de alrededor de 30 a 35 de esos cargos.

“Voy a bajar con reducido equipo político y además acá se cortan celulares y autos oficiales. Ya hicimos reestructuración de áreas y como generamos subsecretarías, también reducimos. Vamos a ser muy austeros y con mucho trabajo, los que me acompañen tendrán que estar 24 horas por 24 horas”, señaló.

NOMBRES

En tanto y a pesar de que no hay gabinete confirmado, ya suenan algunos nombres que se dan como “seguros”.

Aldana Iovanovich ocupará la secretaría de Gobierno; Lucas Spivak asumirá en Promoción Social; Ricardo Dittler tomará Obras y Servicios Públicos y la secretaría de Economía estará en manos de Gabriel Bruno.

Cómo otros temas de resolución inmediata se enumeró el pago del aguinaldo, horas extra, salario de enero y demás.

“Vamos a necesitar alrededor de $ 160 millones en lo inmediato para pagar horas extra, aguinaldo y sueldos en una situación desventajosa y difícil que vamos a ver cómo la solucionamos”, admitió Cagliardi.

Respecto del aumento de tasas municipales se insiste en que el acuerdo de transición las elevaría al 40%. Cagliardi.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla