Cagliardi anunció que reducirá la planta política

El intendente de Berisso electo por el Frente de Todos bajará el plantel de funcionarios jerárquicos de 72 agentes a alrededor de 40. Cortará celulares y autos oficiales.

Edición Impresa

Fusiones de secretarías, direcciones y eliminación de coordinaciones figuran en la carpeta de Fabián Cagliardi como parte de las primeras medidas de gestión cuando a partir del 10 de diciembre asuma como intendente de Berisso.

Así lo revelaron fuentes cercanas al nuevo jefe comunal que en octubre último ganó las elecciones generales por el 62% desplazando al radical en Juntos por el Cambio, Jorge Nedela. El recorte en la planta política es la respuesta a una larga serie de críticas y objeciones que en ese sentido tuvo la gestión de Nedela desde sus inicios. Desde el peronismo se le reprochó haber nombrado, entre secretarios, directores y coordinadores de áreas poco más de 70 funcionarios, elevando así en forma notable el gasto en ese rubro.

Ahora Cagliardi apuesta a “predicar con el ejemplo” y anuncia un recorte de alrededor de 30 a 35 de esos cargos.

“Voy a bajar con reducido equipo político y además acá se cortan celulares y autos oficiales. Ya hicimos reestructuración de áreas y como generamos subsecretarías, también reducimos. Vamos a ser muy austeros y con mucho trabajo, los que me acompañen tendrán que estar 24 horas por 24 horas”, señaló.

NOMBRES

En tanto y a pesar de que no hay gabinete confirmado, ya suenan algunos nombres que se dan como “seguros”.

Aldana Iovanovich ocupará la secretaría de Gobierno; Lucas Spivak asumirá en Promoción Social; Ricardo Dittler tomará Obras y Servicios Públicos y la secretaría de Economía estará en manos de Gabriel Bruno.

Cómo otros temas de resolución inmediata se enumeró el pago del aguinaldo, horas extra, salario de enero y demás.

“Vamos a necesitar alrededor de $ 160 millones en lo inmediato para pagar horas extra, aguinaldo y sueldos en una situación desventajosa y difícil que vamos a ver cómo la solucionamos”, admitió Cagliardi.

Respecto del aumento de tasas municipales se insiste en que el acuerdo de transición las elevaría al 40%. Cagliardi.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE