Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"El riesgo de default es muy alto", advirtió Alberto Fernández

El presidente electo atribuyó "toda la responsabilidad" por la situación económica a Macri

"El riesgo de default es muy alto", advirtió Alberto Fernández
9 de Diciembre de 2019 | 21:16

Un día antes del traspaso de mando, el presidente electo, Alberto Fernández destacó que "el riesgo de default es muy alto" y responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri por la situación económica. También pidió "respetar la convivencia democrática" y opinó: "No puede ser que la alternancia se convierta en un momento de crisis para los argentinos".

"El mercado nacional está impedido de pagar y el riesgo de default es muy alto. De hecho, Macri lo ha declarado. Creo que es toda su responsabilidad. Más allá de que lo acepte o no, a nadie le cabe duda sobre su responsabilidad por el tema de la deuda", sostuvo Fernández en declaraciones radiales.

"La Argentina tiene que tomar estos cambios con naturalidad", sostuvo el futuro mandatario sobre el acto que compartió el sábado con el presidente saliente, Mauricio Macri, en Luján. "Llevamos 36 años de democracia. No puede ser que la alternancia se convierta en un momento de crisis para los argentinos", agregó.

Por otro lado aseguró hoy que en su gobierno "no va a haber una ola de excarcelaciones" y dijo al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que "nuestras diferencias no pueden convertirse en diferencia de nuestros pueblos".

Agregó que la misa que ayer compartió en Luján con el presidente saliente, Mauricio Macri, no fue "una puesta en escena" ya que, a pesar de tener "diferencias conceptuales profundas", es importante entender que "hay que convivir, tenemos que seguir todos juntos".

"Ayer fue una convocatoria de la iglesia a la que fui gustoso. Hay que convivir, tenemos que seguir todos juntos. No es una puesta en escena, es lo que francamente creo", afirmó Fernández en una entrevista con Radio Nacional.

"Argentina tiene que llevar estos cambios con naturalidad", dijo Fernández sobre el traspaso de mando que mañana protagonizará junto a su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ya que, sostuvo, "no sé cuánto nos beneficiamos nosotros con la polarización".

Respecto de la ceremonia de traspaso de mandos, Fernández aseguró tener información de que, a pesar de las informaciones contrarias, Brasil finalmente enviará a su vicepresidente.

"Bolsonaro y yo tenemos que entender que nuestras diferencias no pueden convertirse en diferencia de nuestros pueblos", sostuvo Fernández sobre el presidente del principal socio comercia de la Argentina.

Consultado por una eventual salida de prisión de ex funcionarios acusados o condenados por delitos de corrupción promovida desde el Poder Ejecutivo, rechazó esa posibilidad y sostuvo que "hay que dejar que los juicios avancen".

"No se viene una ola de excarcelaciones, no es un tema del Poder Ejecutivo", afirmó el futuro presidente, aunque afirmó que "la justicia ha usado desmedidamente las prisiones preventivas" y que "hay presos detenidos arbitrariamente".

Por otra parte, sostuvo que el armado de su gabinete "fue nombre tras nombre" y que "Cristina (Fernández) nunca vetó a nadie", a pesar de que "en algún momento le dije a Cristina que le parecía tal y en otro momento ella me dijo, ¿qué te parece tal?".

Al respecto, confirmó que el ex secretario de Hacienda entre 2002 y 2005, Guillermo Nielsen, se hará cargo de la YPF, y que aún no tiene definido quién estará al frente de la Agencia Federal de Información (AFI).

"Todavía no voy a anunciar quién irá a la AFI. Es un área que no ha funcionado bien", dijo Fernández, que sí confirmó a Carlos Cruz como titular de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), a Francisco "Pancho" Meritello al frente de la en la Secretaría de Medios, a Rosario Lufrano en el sistema de Radio y Televisión Argentina (RTA) y a Bernarda Llorente como nueva presidenta de la Agencia Télam.

"Es un Gabinete en el que todos tienen vínculo conmigo", aseguró Fernández.

Por último, anticipó que las primeras medidas que tome en su gobierno "se van a conocer el primer día" y que "lo que la gente va a advertir que va a cambiar el rumbo".

"La primera necesidad es que la economía vuelva a funcionar. Se trata de poner en marcha una economía que está muy lastimada", cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla