Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Argentina no pudo con Brasil, en el Sudamericano Sub 15
Argentina no pudo con Brasil, en el Sudamericano Sub 15

El equipo argentino Sub 15 que se clasificó subcampeón / @argentina

9 de Diciembre de 2019 | 03:26
Edición impresa

La Selección Argentina Sub 15 no se pudo coronar al perder en la final del Sudamericano contra su par de Brasil 5 a 3, en la definición por penales, después de igualar en un tanto durante los 90 minutos reglamentarios, en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay.

En un duelo disputado, Brasil logró lastimar mejor con las transiciones rápidas, sobre todo por las bandas. A los 15 minutos de la primera parte, Angelo Borges, con un zurdazo cruzado, estuvo a punto de abrir el marcador para Brasil, pero el balón pasó besando el palo izquierdo del arquerito Federico Gomes.

Sobre los 34’, el seleccionado brasileño se puso en ventaja a través de un penal que Tobías Vinicius Da Silva tradujo en gol.

Argentina levantó tras la desventaja, con la pelota por el piso. Incluso, antes del descanso, Jaime, tras pase de Luka Romero, remató desviado desde buena posición.

Argentina salió con otro empuje en el segundo tiempo y a los 6 minutos del complemento tuvo su premio. Misael Jaime, promesa de Newell’s, firmó el 1-1 y le devolvió las ilusiones al conjunto albiceleste.

A pesar de quedar con un hombre de más (fue expulsado Pereira) y de contar con más de una oportunidad (la más clara, una jugada de Romero que Castro remató desviada), el juego se definió en los penales. Estas fueron las formaciones de ambos equipos:

Argentina: Gomes; Barco, Kummer, Rubio y Quiroz; Sosa, Álvarez, Fretes; Jaime, Romero y Castro. DT: Saggese.

Brasil: Mycael Pontes; Vinicius Da Silva, Romulo Pereira, Kaiky Fernandes y Biro; Kaue, Robinho, Arthur Wenderrosky; Savio, Angelo Borges y M. Nascimento. DT: P. Rodrigues.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla