

El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Forma parte del Plan de Reparación Edilicia Escolar que lleva adelante el Municipio a través del Fondo de Financiamiento Educativo. Funcionarios municipales y provinciales visitaron la emblemática institución y, luego, compartieron la jornada de cierre del programa Escuelas Abiertas en Verano junto a cientos de chicos en el Museo del Transporte
En una agenda conjunta de trabajo, autoridades municipales y provinciales recorrieron esta mañana la obra de ampliación de la Escuela Agraria Nº 1 de Quilmes oeste y compartieron el cierre de las Escuelas Abiertas en Verano junto a cientos de niños en el Museo del Transporte.
"Esta gestión demuestra con hechos que la educación es prioridad", aseguró el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene. El funcionario remarcó que la obra en la Agraria es resultado de un compromiso asumido por el propio intendente Martiniano Molina en una visita al establecimiento educativo. Financiada por la Provincia, consiste en la construcción de cuatro aulas, una preceptoría y nuevos sanitarios.
"Este trabajo forma parte del Plan Integral de Reparación Edilicia Escolar, que se lleva adelante a través del Fondo de Financiamiento Educativo provincial y con el que ya se han realizado obras en más de 150 edificios escolares en el distrito", añadió Domene.
Por su parte, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, destacó el trabajo conjunto "para que los chicos estudien en mejores condiciones".
Luego de la visita a la Escuela Agraria, los funcionarios se acercaron al Museo del Transporte para compartir la jornada de cierre de las Escuelas Abiertas en Verano, programa que ofreció durante enero actividades deportivas y recreativas para disfrutar del verano en la ciudad y del que participaron más de cuatro mil chicos.
La propuesta se desarrolló en más de cuarenta centros educativos de Quilmes y contó con clases de teatro, títeres y música, entre otras opciones que fueron coordinadas por los Talleres Barriales. También se brindó un servicio de comedor con desayuno y almuerzo. Además, trece clubes del distrito pusieron a disposición sus piletas para que los niños pudieran realizar actividades en el agua.
LE PUEDE INTERESAR
Siguen los operativos de limpieza
LE PUEDE INTERESAR
Abre la inscripción a los talleres de verano
De la recorrida también participó el subsecretario de Espacios Culturales del Municipio de Quilmes, Luis Pulen.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí