Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Padres del colegio Lincoln renovarán el pedido de justicia en la reapertura de la institución

Lo harán mañana en la puerta del colegio bajo la consigna #YsiFueraTuHijo

10 de Febrero de 2019 | 12:37

Luego de tragedia que conmovió a la Ciudad en la que Lucas Kevin Lin de 5 años falleció ahogado, la colonia del colegio Lincoln retomará las actividades en el comienzo de la semana. "Se llamó a los padres para informarles que el lunes estará abierta con un equipo interdisciplinario compuesto por profesores y psicólogas especializadas, a fin de explicarles a ellos y a los chicos qué fue lo que sucedió”, explicaron desde la institución.

En un comunicado, aclararon: "Aún consternados y tremendamente dolidos por la lamentable tragedia ocurrida el pasado martes 5, tragedia que golpea fuertemente a nuestra comunidad educativa, reanudaremos nuestras actividades el lunes 11 mientras esperamos que se expida la Justicia.

Estamos de duelo desde el día del luctuoso suceso y acompañamos de corazón a la familia, amigos y compañeritos del querido alumno Lucas Kevin Lin. Participamos acabadamente del profundo dolor de su familia.

Como institución queremos comunicar que habremos de proporcionar toda la ayuda de que seamos capaces, tanto a los niños como a sus familias a través de profesionales especializados que trabajarán codo a codocon nuestros docentes para brindar toda la contención y asistencia.

El lunes 11 un plantel de docentes, profesores y psicólogos estarán esperando a los niños y familias que deseen.

Lejos de intentar dejar en el olvido el triste acontecimiento y asumiendo que el dolor por la pérdida de nuestro Lucas nos acompañará por siempre, hoy debemos apoyar y contener a nuestros niños".

Un grupo de padres y allegados a la familia Lin, en tanto, se concentrarán mañana a la mañana en la puerta del colegio: "queremos, por un lado hacer visible el pedido de justicia para que la investigación siga adelante, no se detenga y que haya responsables", explicó uno de ellos. Y agregó: "A su vez queremos concientizar al resto de los padres para que se tome dimensión de lo que realmente ocurrió.

En los distintos grupos de Whatsapp y en los perfiles de varios padres, en las últimas horas se expresaron con la siguiente frase: "Las familias del Colegio Lincoln estamos de duelo, NO AL INICIO de la colonia". Un allegado a la familia Lin aclaró: "si la fiscal autorizó que se pueda abrir, desde ese punto está bien porque ya levantaron las pruebas y se realizaron los procedimientos correspondientes".

Por otro lado, también en las últimas horas colocaron un pasacalle en la puerta del colegio, en 40 entre 6 y 7 con la leyenda "Lucas Lin, verdad y justicia". También pegaron varios afiches con la foto de la cara del nene. 

También en el supermercado que la familia Lin tiene en calle 46 entre 3 y 4, los mensajes de apoyo de clientes, proveedores y hasta compañeros de Lucas no se detienen. "

LA FAMILIA VISITÓ A LUCAS EN EL CEMENTERIO

Durante la mañana de este domingo, varios de los integrantes de la familia Lin - incluidos los papás de Lucas - visitaron en el Cementerio Parque Campanario, ubicado sobre el ramal Gutiérrez de la autopista La Plata - Buenos Aires. Allí se sentaron y realizaron parte de duelo junto al lugar donde descansan los restos del niño y en dónde ya hay una placa su nombre.

COMO SIGUE LA INVESTIGACIÓN

Por el momento, en la causa que mantiene la carátula inicial de “averiguación de causales de muerte”, hay tres personas identificadas: la profesora; el guardavidas y el coordinador del grupo del que formaba parte Lucas, integrado -ese día- por 17 chicos de entre 5 y 6 años.

Desde el colegio explicaron ayer que ellos contratan, por un lado, el uso del predio, que es de un matrimonio que se hizo presente después de la tragedia, y el servicio de la colonia, cuyo director fue identificado por las mismas fuentes como Osvaldo Ramos. “Cuidamos que ambos servicios estén perfectamente habilitados”, dijeron, agregando que “ese campo de deportes se utiliza el resto del año porque en la currícula de la escuela está la enseñanza de natación”.

Por otro lado, desmintieron que desde la institución no hayan tomado contacto con la familia Lin, como denunciaron los allegados. “Hubo autoridades de la escuela en el lugar de la tragedia, se los contactó telefónicamente y una comitiva del colegio fue al velatorio”, entre ellas “los directores de los tres niveles, las maestra de los dos nenes (uno iba al jardín y su hermanito mayor a la primaria) y el representante legal”, detallaron.

Los familiares de la víctima, en tanto, anticiparon que mañana, “entre las 8:50 y 9 estaremos en la puerta del colegio donde sale el micro para la colonia sólo para informarle a los padres ‘por si no saben’ que en esa colonia falleció Lucas Lin ahogado”.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ROBERTO ACOSTA/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla