Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Detuvieron a un ex policía y un gendarme con 175 kilos de marihuana en Formosa

Se trataba de una operación de una banda criminal internacional dedicada a la distribución y venta de estupefacientes a gran escala 


Un ex policía y un gendarme fueron detenidos en la localidad formoseña de Clorinda durante un operativo en el se secuestraron unos 175 kilos de marihuana, informaron hoy fuentes policiales.

El procedimiento fue realizado ayer por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón luego de recibir una denuncia anónima en la que se indicó que un camión iba a trasladar un cargamento con droga desde dicha localidad de Formosa hacia la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Según indicaron los voceros, en base a esos datos los investigadores establecieron que se trataba de una operación de una banda criminal internacional dedicada a la distribución y venta de estupefacientes a gran escala.

Por ello, la Policía montó un procedimiento de vigilancia en Clorinda, donde detectaron un camión Volvo con patente paraguaya que estaba estacionado a la vera de la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 1.181.

En ese momento, los agentes observaron la presencia de un Ford Focus en el que se trasladaban dos personas en actitud sospechosa, por lo que requisaron el auto y hallaron diez paquetes que contenían un total de 175,45 kilos de marihuana prensada.

Los dos ocupantes del auto fueron detenidos en ese momento y, durante las averiguaciones, se constató que uno de ellos, de 30 años, estaba actualmente desafectado de la Policía de Formosa, y que su cómplice, de 31, prestaba servicio en Gendarmería Nacional, precisaron las fuentes.

Ambos aprehendidos fueron puestos a disposición del juez Federal en lo Criminal y Correccional 3 de Morón, Néstor Barral, quien ordenó el decomiso de todos los elementos hallados y las diligencias de rigor para avanzar con la investigación.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...