Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Rescatan una yegua preñada y ya son 73 los caballos recuperados de la tracción a sangre

El animal fue secuestrado en San Carlos, en calle 155 entre 42 y 43

Rescatan una yegua preñada y ya son 73 los caballos recuperados de la tracción a sangre

Captura Google Maps/zona del operativo

Como parte de las acciones e intervenciones que lleva adelante la Municipalidad de La Plata con el propósito de erradicar el maltrato animal y la tracción a sangre, personal veterinario acompañado por agentes de la Policía Local efectuaron el secuestro de una yegua preñada en San Carlos.

A través de la Dirección local de Protección Animal, la Municipalidad de La Plata continúa con el desarrollo de constantes recorridos para detectar casos acarreo y de maltrato animal en la vía pública.

En ese sentido, esta semana se secuestró una yegua preñada en calle 155 entre 42 y 43, de la localidad de San Carlos, la cual presentaba daños en los cascos y tiraba de una carga excesiva, por lo que la se encontraba exhausta.

Por tales motivos, se procedió al secuestro y al posterior traslado a resguardo en un campo especializado para su recuperación, perteneciente al área de Protección Animal de la comuna.

Además, se informó a los supuestos propietarios sobre la documentación correspondiente y sobre la vigente ordenanza N° 7280 que prohíbe la tracción a sangre.

Con este caso, el programa de recuperación de caballos utilizados para tracción a sangre permitió recuperar y sacar de la calle 73 caballos a lo largo del 2018 y estos primeros 40 días del 2019.
 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla