Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Boca no pudo aguantarlo y empató contra Belgrano en Córdoba

El conjunto de Alfaro lo ganaba con gol de Lisandro López pero Federico Lértora puso el 1 a 1 promediando el complemento. En la última del juego, Pavón estrelló un tiro libre en el travesaño 

Boca no pudo aguantarlo y empató contra Belgrano en Córdoba

Belgrano Oficial

10 de Febrero de 2019 | 23:32

Boca Juniors, con Carlos Tevez sentado en el banco de suplentes, empató 1 a 1 contra Belgrano de Córdoba en el Gigante de Barrio Alberdi, por la 18va. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El conjunto de Alfaro y el Pirata jugaron un encuentro parejo que terminó con un resultado que se ajustó el trámite. Lo ganaba el xeienze pero el local hizo el mérito necesario para poder igualarlo y lo consiguió casi sobre el final.

Boca se salvó por duplicado en el inicio. Porque Belgrano llegó dos veces con claridad, primero con Cuero quien sacó un remate bajo que cayó en manos de Andrada, y después con Lértora, que llegó al fondo y remató cruzado pero nadie pudo empujar por el corazón del área.

Pero el xeneize contestó a los 15 y en la primera que tuvo rompió el cero. Lisandro López se impuse en lo alto después de un tiro de esquina desde la derecha y con un certero cabezazo puso el 1 a 0.

El gol, lejos de envalentonar a Boca, despertó al dueño de casa, que llegó reiteradas ocasiones y mereció la igualdad.

A los 20,  Mendoza remató desde media distancia, despejó Andrada y Sequeira en el rebote remató apenas desviado contra el poste derecho.

Dos minutos después, el mismo Andrada protagonizó una notable ataja volando contra el caño derecho después de un cabezazo de Novillo que tenía un claro destino de gol.

El primer tiempo se consumió con el Pirata dejando una mejor imagen, aunque no consiguió el premio de la igualdad por culpa del arquero Andrada.

Ya en el complemento, Boca mejoró un poco y se aproximó con una genialidad individual de Benedetto. El delantero la bajó en un córner, salió del área, la pisó para girar y sacó un derechazo bajo que Rigamonti sacó al tiro de esquina con lo justo.

El mismo Benedetto probó desde afuera del área a los 10 minutos, pero el disparo le salió al medio y Rigamontti rechazó sin demasiados problemas.

Con el Celeste obligado a ir por la igualdad, el partido comenzó a ofrecerle a Boca ventajas para el contragolpe y casi lo aprovecha a los  12. Encabezó la jugada Zárate, la siguió Pavón por derecha pero el centro bajo del 7 fue cortado justo por el arquero cuando Benedetto entraba solo para empujarla.

Pero el Pirata, en uno de sus intentos, pudo empatarlo. A los 36, Federico Lértora capturó un rebote en el borde del área y la colocó contra la base del palo izquierdo para el 1 a 1. 
A los 39, Uribe casi aumenta para el local después de un buen centro ejecutado por Brunetta pero el balón se fue cerca.

En la última del partido, Pavón estrelló un tiro libre en el travesaño y en el rebote todo el xeneize pidió penal por una mano de Guidara que no advirtió Penel. Tras esto, el árbitro pitó el final y el conjunto de Alfaro se perdió una buena posibilidad para acercarse a Racing.

SÍNTESIS

Belgrano (Córdoba): César Rigamonti; Tomás Guidara, Juan Patiño, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Federico Lértora; Leonardo Sequeira, Maximiliano Lugo, Marcelo Meli y Mauricio Cuero; y Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Junior Alonso; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Iván Marcone y Cristian Pavón; Darío Benedetto y Mauro Zárate. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: PT 15' L.López; 37' Lértora (B)

Cambios: ST 5' Brunetta por Sequeira (BE); 24' Ábila por Zárate (B); 31' Uribe por Meli (BE); 34' Tevez por Benedetto (B); Gudiño por Lugo (BE), 39' Reynoso por Almendra (B)

Amonestados: Buffarini, Alonso, Marcone (B), Quiroga, Patiño (BE)

Incidencias: ST 45+4 expulsado Patiño por doble amonestación (B)

Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Belgrano de Córdoba.
Hora de inicio: 21.30 (Fox Sports Premium).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Belgrano Oficial

Belgrano Oficial

Boca Oficial

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla