Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Secuelitis en la industria

“Lost”: en la era del “todo vuelve” en la tevé, ¿se viene la remake?

Desde ABC dejaron pistas sobre un futuro regreso al universo de la serie que cautivó a las audiencias hace casi una década

“Lost”: en la era del “todo vuelve” en la tevé, ¿se viene la remake?

“Lost” se emitió entre 2004 y 2010 / ABC

10 de Febrero de 2019 | 02:39
Edición impresa

Muchos recordarán una escena del último capítulo de la tercera temporada de Lost (Perdidos) en la que Matthew Fox, Jack Shephard en la ficción, pide a gritos al personaje de Evangeline Lilly: “¡Tenemos que volver!”. Varios años después ese mismo fragmento, presentado por ABC durante una reunión para la prensa, ha abierto la siguiente incógnita... ¿Prepara la cadena un remake?

“Lost” fue una de las primeras series del boom global de la televisión norteamericana, volviendo adicta a la joven teleaudiencia que, hasta que los canales se avivaron y comenzaron con los estrenos simultáneos, traficaban entre sí en secreto los capítulos conseguidos por medios menos que legales.

Sí, claro, fue sumamente despareja, larguísima para los parámetros actuales de ficciones más cortas y controladas, y con tres temporadas finales que no estuvieron a la altura de lo prometido al plantar las semillas de la intriga. Pero dio a la audiencia global una probada del “atracón” y la adicción televisiva, generando una base de fans que se obsesionaron y discutieron online teorías conspirativas antes de Twitter, y sentando las bases también, mucho tiempo antes de que el mundo 2.0 estuviera tan extendido, para las ficciones transmedia, extendiendo el contenido de la serie en internet con enigmáticos videos que expandían el universo y brindaban pistas (a menudo falsas) de lo que vendría.

Lo cierto es que a lo largo de sus seis temporadas y con 121 episodios a sus espaldas, Lost consiguió medio centenar de nominaciones a los premios Emmy. Y parece inevitable que ahora, a casi una década de su final y en un momento donde la industria echa mano desesperada del pasado en busca de ideas, ABC prepare un reboot de “Lost” dada su popularidad y consolidación de la serie en la cultura pop. De hecho, un reportero aprovechó la emisión de la mítica escena para preguntar a la jefa de programación de ABC, Karey Burke, si dicho proyecto podría llegar a materializarse.

“Me encantaría”, contestó Burke, “sería un remake que estaría interesada en ver”. Si bien la respuesta buscaba contentar al periodista, ABC parece estar abierto a poner en marcha una nueva versión, aunque de momento no esté en desarrollo.

De hecho, uno de los creadores y productor ejecutivo de la serie Carlton Cuse, previamente ya expresó su deseo de ver Lost de vuelta a la pequeña pantalla. “Alguien hará algo en el universo de ‘Lost’ y eso está bien”, dijo Cuse a Comic Book en 2017. “Tanto Damon (Lindelof, su otro creador) como yo, sentimos que nos dieron una increíble oportunidad de contar la historia que queríamos contar”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla