Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

VIDEO.- ¡Qué monada! Un grupo de chimpancés se las ingenió para escapar de un zoológico

VIDEO.- ¡Qué monada! Un grupo de chimpancés se las ingenió para escapar de un zoológico

Un grupo de chimpancés se las ingenió para escapar de la jaula de un zoológico. Los visitantes se quedaron con la boca abierta al ver cómo los monos del zoo de Belfast lograron llegar hasta lo más alto del muro que los retenía.

Danielle Monaghan, que estaba visitante el parque, grabó todo con su celular y lo subió a las redes sociales. Y como suele ocurrir en estos casos, sus videos se hicieron virales.

En una de las imágenes puede verse cómo los primates forman una especie de escalera con una rama de árbol para luego subir por ella y sobrepasar la contención de la jaula. Otro video grabado por Monaghan muestra a uno de los animales paseando por un sendero tras el exitoso escape.

 

Según le dijo el visitante del zoo a la cadena BBC, aunque al principio tenía miedo de que el animal pudiera atacar a su grupo, el chimpancé estuvo muy tranquilo. De hecho, Chantal Baxter, quien también estuvo presente durante la fuga, le dijo a la misma cadena que cuando su hija trató de gritarle a uno de ellos, “creo que lo asustó y que en cierto modo regresó de vuelta a la colina”.

Al ser consultado sobre este hecho, la directora del zoológico sostuvo que las últimas tormentas que afectaron la zona pueden haber hecho que las ramas de los árboles se hayan roto y las hayan “usado como escalera para escapar”. Se trata de la segunda fuga en ese recinto en lo que va de 2019. Hace días un panda rojo había salido de su jaula por una falla eléctrico en el sistema.

 

 

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla