Tras vencer en la interna del PJ, Kicillof lanzará su usina de ideas para 2027
Tras vencer en la interna del PJ, Kicillof lanzará su usina de ideas para 2027
VIDEO. Un motociclista resultó herido tras un fuerte choque en la Ruta 2
Rige alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: cuándo llegarán las lluvias
Provincia dio otro paso clave en el proceso de actualización del servicio eléctrico
Condenaron a 23 años y 4 meses de prisión al acusado de matar a Kim Gómez en La Plata
VIDEO. La Plata: una pick-up fue consumida por el fuego en plena madrugada
$Libra: manejo de "información privilegiada" y denuncia al fiscal por "encubrimiento"
Donald Trump, a por todo: "Creo que tendré el honor de tomar Cuba"
VIDEO. El golazo de Florencia Gaetán para el triunfo agónico de Gimnasia ante Unión
Un ciclista fue atropellado en Ruta 36 y buscan intensamente a un conductor que se dio a la fuga
VIDEO. El paro universitario arrancó con varias facultades y colegios de la UNLP sin actividad
Carmiña y el trato de la gente, tras ser expulsada de Gran Hermano: "Es muy loco para mí todo esto"
Vecinos denuncian falta de vacunas contra la gripe en La Plata y encienden alerta
Dos jóvenes, armados con una pistola, fueron demorados tras una persecución en La Plata
'Chiquito' Romero se retiró del fútbol tras su breve paso por Argentinos Juniors
Milei, con Adorni en Córdoba, prometió convertir a la Argentina en "el país más libre del mundo"
VIDEO.- "Marteeen", "A ver Diego" y "Ahora o nunca Cani", los relatos más épicos de Marcelo Araujo
VIDEO. "Competencia desigual": el análisis de un importador frente al comercio directo con China
Desde Provincia afirman que "se abre una nueva etapa" con Kicillof al frente del PJ Bonaerense
La Comuna despliega un operativo de prevención ante el alerta Amarillo
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
¡Un Oscar tras otro! La película de Anderson, la gran ganadora: uno por uno, todos los premiados
¿Cuándo cobran los jubilados del IPS sus haberes de marzo? Se conoció el cronograma completo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En una gala bastante aburrida, Claudia Brant, que vive en Los Ángeles desde 1998, se llevó el gramófono dorado a álbum pop latino, en la noche que coronó a Childish Gambino y Kacey Musgraves como los grandes ganadores
Claudia Brant, feliz con su gramófono / AP
La argentina radicada en Estados Unidos desde 1998 Claudia Brant obtuvo en la noche de los Premios Grammy, la gran velada musical del año, el galardón al mejor álbum de pop latino por “Sincera”, en una gala con bastante sabor latino, con triunfos de Luismi y los mexicanos Zoé en las categorías latinas y el triunfo la rapera de descendencia latina Cardi B, ganadora del mejor álbum de rap del año, la noche en que Childish Gambino se llevó el premio a mejor grabación y mejor canción (por "This is America"), pero el premio de mejor álbum volvió a ser "tan blanco", galardonando a la nueva reina del country, Kacey Musgraves.
La argentina Brant, que competía contra artistas como Carlos Vives, Pablo Alborán y Natalia Lafourcade, fue premiada en la ceremonia que se celebra previo a la velada televisada, donde se entregan el grueso de los premios, y al recibir su gramófono dorado destacó su posición como una latinoamericana que vive y triunfa en Estados Unidos.
“Llegué hace 20 años como inmigrante a este país y las puertas estuvieron abiertas para mí”, dijo la compositora argentina al recibir su galardón. “Espero que todavía haya oportunidades para otros”.
También les agradeció a sus colaboradores Antonio Carmona, Arnaldo Antunes, Alex Cuba y La Marisoul de La Santa Cecilia, y señaló que “este álbum nunca se trató del número de streams ni del número de seguidores... sino de hacer música maravillosa. Es un milagro estar aquí”.
En esta llamada Premiere de los Grammy, fueron premiados Ariana Grande (su primer gramófono fue a mejor álbum pop vocal, pero no estuvo para recibirlo por diferencias con la organización), Lady Gaga (ganó por duplicado: mejor interpretación pop solista por “Joanne” y mejor canción para medios por “Shallow”, que volvería a ganar en la noche de la música), Beck (álbum alternativo) y Childish Gambino (video musical).
Luego, llegó el momento de la velada principal: la 61º edición de los premios, que tras su paso por Nueva York regresó ayer al Staples Center de Los Ángeles, abrió la noche con Camila Cabello con J Balvin y Young Thug, acompañados por Ricky Martin, Arturo Sandoval.
LE PUEDE INTERESAR
La guitarra de luto: adiós al gran Juanjo Domínguez, virtuoso de la viola que fue del tango a Los Beatles
LE PUEDE INTERESAR
Los 50 de Aniston: afortunada en el trabajo, ¿sin suerte en el amor?
El quinteto cantó “Havana”, hitazo de Cabello, y “Pégate” de Ricky, un medley sabrosón (de lo mejor de la noche) encargado de inaugurar una velada con sabor latino y gran protagonismo de los artistas que viven y cantan al sur del Río Bravo.
Además del sabor latino, el otro denominador de la velada fue el protagonismo de las mujeres: la noche arrancó con la presentadora, Alicia Keys, invitando a cuatro divas (entre ellas ¡Michelle Obama!) al escenario, en la gala con más nominadas mujeres que nunca en las categorías principales.
“La música es ese lugar donde siempre nos pudimos sentir verdaderamente libres”, dijo Jennifer Lopez durante el discurso inicial de una noche con gran mayoría de shows femeninos.
El primer premio de la velada “Shallow”, la canción de “Nace una estrella” que significó el segundo premio para el tema y el tercero para Gaga. Antes, Shawn Mendes y Miley Cyrus abrieron cantando un desparejo “In my blood”; después, Kacey Musgraves, la estrella naciente del country, ganadora de cuatro premios en la velada (incluido mejor álbum, uno de los tres premios principales), interpretó “Rainbow”, y Janelle Monae, con “Pynk”, en lo que hasta entonces era una velada poco lucida.
La noche siguió con el premio de mejor canción del año a “This is America”, explosivo hit de Childish Gambino con numerosas referencias al racismo en Estados Unidos. Gambino (es Donald Glover, el actor de “Community” y "Solo: una historia de Star Wars", y el creador y protagonista de "Atlanta"), de actuación reveladora en los Grammy del año pasado, no fue esta temporada al teatro angelino, y su ausencia al recibir el premio dejó en evidencia la ausencia de varias luminarias, por problemas de agenda, falta de interés o una postura crítica respecto a los premios que, a pesar de algunos intentos por emparejar las cosas, han premiado consistentemente a artistas blancos sobre negros y hombres sobre mujeres y "olvidado" trabajos que resultaron culturalmente mucho más relevantes que los que ganaron.
Faltaron, por nombrar algunos, Beyonce, Drake, Kendrick Lamar, Rihanna, Ariana Grande y Taylor Swift: varios de ellos, incluidos los multinominados Lamar, Drake, Grande y Gambino, fueron abordados para realizar shows, pero declinaron, lo cual explica en parte la falta de lujo en la ceremonia.
La estatuilla para Gambino dio paso a un homenaje estelar a la estrella del country Dolly Parton con Katy Perry, Miley Cyrus y Musgraves sobre el escenario. El inicio del medley siguió con la tendencia de actos contracturados, con aroma a poco ensayo, aunque Dolly sacó todo su oficio y cerró con la tribuna cantando en éxtasis el clásico “9 to 5”.
A esa altura, la gala ya era mecánica (y larga) con mucha sobreactuación musical y poco sentimiento, salvada solo por el carisma relajado de Alicia Keys: Gaga realizó una incomprensible interpretación llena de morisquetas de “Shallow”, completa con “headbanging”, y Jennifer Lopez realizó un poco inspirado repaso por los éxitos de Motown.
Pasadas las tres horas de duración de gala, y tras un tributo a Aretha Franklin, se entregaron los dos galardones principales: la mejor grabación fue para Gambino, y el mejor álbum para Musgraves, a quien estos Grammy coronaron no solo como la nueva reina del country, sino de la música popular. ¿Durará el fenómeno?
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí