Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |POLÉMICA POR EL PEDIDO PARA SU ELIMINACIÓN

PASO: el PJ bonaerense salió al cruce de los intendentes de Cambiemos

11 de Febrero de 2019 | 02:47
Edición impresa

Desde el PJ bonaerense salieron ayer a rechazar el impulso que un grupo de intendentes de Cambiemos viene realizando para que se eliminen las PASO en la Provincia, y acusó al gobierno de “cambiar las reglas de juego” según su conveniencia.

Quien salió al cruce de este impulso de la última semana fue el intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ provincial, Fernando Gray, quien sostuvo que “el gobierno cambia permanentemente las reglas del juego según sus conveniencias”, en referencia a la idea que sostiene un grupo de intendentes de Cambiemos liderado por el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, para eliminar las internas abiertas previstas para agosto.

“El querer eliminar las PASO ahora es oportunismo político, hoy tenemos inseguridad económica, porque no sabemos si vamos a tener trabajo o si podremos pagar las cuentas; tenemos inseguridad social, y con esto el Gobierno suma inseguridad electoral”, declaró Gray ayer.

La propuesta de eliminar las PASO fue el eje central del encuentro de intendentes de Cambiemos que este fin de semana encabezó Jorge Macri en su doble rol de intendente de Vicente López y presidente del PRO.

La foto de los intendentes de Cambiemos tuvo sin embargo dos ausentes indisimulables (Gustavo Posse, de San Isidro y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero) que el peronismo no tardó en explotar, al señalar sus voceros que son justamente “dos de los que mejor gestión puedan mostrar” del elenco oficialista.

Los intendentes peronistas del conurbano creen que estas ausencias responden en verdad a la supuesta intención que tendrían Posse y Valenzuela de “blindarse en sus propias gestiones”, en prevención de no sufrir el “desgaste de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal”, señalaron a esta agencia portavoces del peronismo bonaerense.

En las últimas horas los intendentes oficialistas de San Pedro, Cecilio Salazar, y de Pergamino, Javier Martínez, insistieron en la necesidad de suprimir las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y opinaron que esto es “no sólo por una cuestión de coyuntura económica, sino porque someten a la gente a una permanente discusión política que ya no soporta”.

Salazar abundó en que “hoy la situación de la gente es muy complicada y los políticos debemos estar a la altura de las circunstancias, trabajando para resolver esos graves problemas que tienen”, mientras que su par de Pergamino se enfocó en el “alto costo económico para cada distrito”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla