Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN EL ÚLTIMO TIEMPO

Villa Elisa, el “refugio” elegido por la cúpula de La Cámpora

La llegada a la localidad de los diputados Máximo Kirchner, Andrés Larroque y Rodrigo Rodríguez despierta rumores

Villa Elisa, el “refugio” elegido por la cúpula de La Cámpora

Larroque, días atrás, al inaugurar una unidad básica/Archivo

11 de Febrero de 2019 | 02:50
Edición impresa

¿Será por su cercanía con la ciudad de Buenos Aires? ¿Pesará más en esa elección la imperiosa necesidad de estos tiempos de mejorar la calidad de vida? ¿O existirán otras motivaciones más vinculadas a la política que a lo personal? Por alguna de esas razones, en los últimos tiempos Villa Elisa se volvió la tierra elegida para vivir por más de un dirigente de la política nacional. Varios de esos desembarcos “foráneos” tienen su particularidad que la aporta la procedencia política de los nuevos vecinos platenses de la zona norte de la Ciudad. Es que muchos de ellos tienen activa militancia en el kirchnerismo y, en particular, en las filas de La Cámpora.

Uno de ellos es el diputado nacional y líder de esa agrupación Andrés “Cuervo” Larroque, quien recientemente alquiló una casa en una zona entre los caminos Centenario y Belgrano, más allá de la avenida Arana. Consultado sobre su su reciente decisión, el legislador camporista afirmó que se trata de “una elección de vida, porque aquí está la tranquilidad que no hay en otros lugares”, en referencia a la Ciudad de Buenos Aires, donde residió hasta ahora.

Sin embargo, como viene publicando este diario, la mudanza se da en el marco de las especulaciones sobre su posible candidatura a senador por La Plata o en otra sección provincial, para lo que requiere tener domicilio bonaerense.

La confirmación de la llegada del nuevo vecino a la zona norte de la Ciudad se dio en el marco de la inauguración que el fin de semana pasado se realizó de una unidad básica que su espacio abrió a pocas cuadras de su casa, en Arana y 17, y que fue bautizada con el nombre de “Me verás volver”.

La apertura de esa “casa de militancia” contó con la participación de la diputada provincial Florencia Saintout, quien suena nuevamente como posible precandidata a intendente por Unidad Ciudadana en nuestra ciudad, y cuyo gesto incrementó los rumores sobre una candidatura de Larroque.

Pero no es el único dirigente K que en este último tiempo desembarcó en Villa Elisa. El líder de La Cámpora, su amigo Máximo Kirchner, también eligió esa localidad para pasar los meses estivales, en una casa quinta alquilada. Si bien nadie indica la zona precisa de su ubicación, sí deslizan que allí se realizan las reuniones más calientes para el análisis de los tiempos preelectorales.

Sin embargo, en este caso nadie puede precisar si el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández decidió transcurrir todo 2019 en ese lugar o si su estadía será sólo por el verano.

OTRO DIPUTADO

Casualidad o no, otro dirigente ultra K que también es de La Cámpora, también es diputado y también eligió Villa Elisa para mudarse es el ex funcionario nacional del gobierno de Cristina Kirchner, Rodrigo Rodríguez, más conocido en el ambiente como “Rodra”.

El diputado que representa a la provincia de Buenos Aires eligió su casa de residencia justo a la vuelta de donde se afincó Larroque, y completando lo que podría darse en llamar como un desembarco de la cúpula camporista en la localidad.

Se trata de un lugar estratégico por más de un motivo. Su cercanía con la Ciudad de Buenos Aires otorga una gran comodidad para traslados rápidos, evitando el trajín cotidiano de la gran metrópoli. Pero, además, Villa Elisa forma parte del territorio bonaerense, lo que implica que, además de un plácido lugar para vivir, ofrece la posibilidad de tener un domicilio que propicie eventuales candidaturas en la Provincia.

Con todo, en el último mes para ese sector la zona norte se ha vuelto epicentro de la política nacional, provincial y local.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla