Docentes: con la primera paritaria, arranca una semana caliente

Edición Impresa

Sin demasiadas expectativas de acuerdo y con un clima cada vez más tenso, arranca una semana clave del conflicto docente en la que el Ejecutivo y los gremios se verán las caras por primera vez en el año, tras el receso de enero. La cita será el miércoles 13, a las 17.30, en el Ministerio de Economía, después de un 2018 de alto voltaje: fue el primer año desde la sanción de la ley de paritaria docente, en 2006, que no hubo acuerdo entre la Provincia y los sindicatos.

Todo parece indicar que la puja salarial arranca muy complicada. De cara a las negociaciones, en las últimas horas el titular del Suteba, Roberto Baradel, salió a denunciar que “hubo una pérdida del 15% del poder adquisitivo de los docentes durante el 2018”. Y agregó que “el inicio o no de las clases es responsabilidad de la gobernadora Vidal, porque nosotros pedimos ser convocados desde enero”.

También el secretario general de Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, advirtió que si no hay acuerdo en la paritaria convocada para el miércoles próximo “el conflicto se va a agravar” y pidió que “el gobierno ceda por una vez”.

“Vamos a escuchar la propuesta que debe ser seria, porque queremos recuperar lo perdido este año por la inflación, y necesitamos que tenga una cláusula gatillo para tener una referencia clara para el resto del 2019”, remarcó el sindicalista, y evitó establecer una cifra para alcanzar un acuerdo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE