Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BRILLÓ CON EL TORINO, EN EL ARRANQUE DEL TC

Ardusso se quedó con el primer festejo del año, en Viedma

El Flaco compartió el podio junto a Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford). Mazzacane concluyó en 19no. lugar

Ardusso se quedó con el primer festejo del año, en Viedma

Facundo Ardusso en lo más alto del podio con Ortelli y Werner / ACTC

11 de Febrero de 2019 | 04:03
Edición impresa

Facundo Ardusso, con Torino, se adjudicó la primera carrera de Turismo Carretera, que abrió su temporada en el autódromo de Viedma, Río Negro.

Por su parte, Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford), que fueron los otros dos ganadores de las series clasificatorias, completaron en podio en el segundo y tercer lugar respectivamente, al cabo de los 30 giros de la final en el circuito rionegrino (4118 metros).

Ardusso, de 30 años, subcampeón de la categoría en 2007, ganó la carrera con un tiempo de 48:28.371 y sumó los 45 puntos que lo dejan al frente de la tabla de la temporada, que tendrá 15 competencias hasta el 1 de diciembre.

En la primera vuelta, Ardusso presionó al Ford de Werner, pero no calcó la maniobra que todos quisieron aplicar a lo largo del fin de semana: en lugar de arriesgar al final de la recta principal, optó por hacer una “tijera” que comenzó en la primera curva y terminó de ejecutar en la segunda para saltar al liderazgo.

En esa maniobra, Werner no pudo mantener el control de su unidad alistada por el Fadel DTA Racing y resignó también la segunda colocación ante Ortelli, el representante del JP Carrera.

En la cuarta vuelta, Gastón Mazzacane, el piloto del Dole Racing, pinchó el neumático trasero izquierdo y debió ingresar a boxes cuando marchaba sexto. De todas maneras, el platense se recuperó, hizo una buena carrera y culminó 19°.

Trosset, cuando no había transcurrido ni un tercio de la prueba, con la Dodge del Catalán Magni Motorsports siguió de largo la horquilla del trazado y debió abandonar (el arrecifeño había sido el único piloto, en 2018, en completar la totalidad de las vueltas en las 15 fechas disputadas).

El auto de seguridad tomó protagonismo en el noveno giro cuando el Ford de Emanuel Moriatis, ahora bajo su propia estructura, quedó en un sector riesgoso y debió ser remolcado a boxes.

Ardusso relanzó bien, se defendió con todas sus aptitudes e impidió que Ortelli lo sobrepasara. Poco después, la carrera se entreveró porque sancionaron a Mangoni y Nicolás Bonelli por toques Ruggiero y Lambiris, respectivamente.

Promediando la mitad de la carrera cuando debió abandonar el debutante Benvenuti, por problemas en la transmisión, la diferencia entre Ardusso y Ortelli era apenas de cuatro décimas, una tesitura que se mantuvo casi hasta el desenlace de la prueba.

Fue muy destacable la tarea de Agustín Canapino, el actual campeón, quien sufrió un toque en su serie y debió largar desde el trigésimo quinto cajón. El arrecifeño, que luce el uno en los laterales de la unidad alistada por el Speedagro Racing, fue el piloto que más avanzó en carrera tras cruzar décimo quinto la bandera a cuadros.

La primera prueba de 2019, a diferencia del año pasado, ya se disputó con el nuevo formato de carrera a 30 vueltas. En ese contexto, Ortelli quiso arriesgar e ir en búsqueda del puntero, luego de poder alejarse un poco de su perseguidor, Werner.

Pero Ardusso controló las acciones, no exhibió ningún tipo de flaqueza y concretó una victoria muy importante en la primera fecha del año.

Pernía, con el Torino del Maquin Parts, revalidó su buen funcionamiento del fin de semana y concluyó cuarto, delante del poleman, José Manuel Urcera. Josito Di Palma fue el mejor piloto de Dodge, desde el sexto lugar, seguido del subcampeón, Jonatan Castellano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla