Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El crimen de Gissella Solís: para la fiscal hay indicios de que la envenenaron

El informe toxicológico confirmó la presencia en el organismo de algunos componentes del insecticida que tenía en su poder la pareja de la odontóloga asesinada

El crimen de Gissella Solís: para la fiscal hay indicios de que la envenenaron
11 de Febrero de 2019 | 09:51

Era una hipótesis que fue creciendo sobre todo después que la autopsia determinara que no había golpes ni heridas que le hubieran provocado la muerte. El informe toxicológico practicado al cuerpo de Gissela Solís Calle señala que se detectó la presencia de algunos componentes compatibles con el metomilo, el insecticida que encontraron en poder de Abel Casimiro Campos, quien fuera la pareja de la víctima.

Una pericia inicial ya había adelantado que había componentes de este veneno, el cual está hecho para que desaparezca con el tiempo.

Según pudo saber este diario, el informe señala que en las muestras analizadas se detectaron "restos moleculares compatibles con fracciones del principio activo del metomilo".

En diálogo con eldia.com, la fiscal Ana Medina, quien lleva adelante la investigación, afirmó esta mañana que "hay elementos para determinar indiciariamente que murió por envenenamiento" ya que esos elementos no llegan de manera natural al organismo de las personas.

El hecho de que se hubieran encontrado parte de los componentes del insecticida tiene que ver precisamente con un rasgo característico de su elaboración, y es que son producidos para usar por ejemplo sobre el cultivo de frutas y su persistencia perdura durante no más de dos semanas.

Esta mañana Mariela, hermana de Gissella, quien consideró "que este hombre la ha encontrado durmiendo y le ha puesto algo en la nariz para que ella lo aspire". Según la mujer, Campos montó la escena de las copas con vino, de ahí que cuando ese material fuera analizado no se encontrara nada raro.

"Ella lo ha aspirado y se ha comenzado a sentir mal. Me da la impresión que mi hermana ha muerto en la cama, por eso ha tenido tiempo para envolverla tan prolijamente" con las mismas sábanas que se encontraron cuando fue hallado el cadáver.

Consultada sobre si pensaba que podría haber intervenido otra persona, la hermana de Gissella no lo dudó: "no creo haya actuado solo", a lo que agregó que "ahora tengo la seguridad de que esto fue premeditado".

Solís Calle fue vista con vida por última vez el 16 de enero y fue buscada durante dos semanas por La Plata, Villa Elisa, Ensenada, Berisso, Magdalena, Guernica en más de seis rastrillajes, tras la denuncia de desaparición realizada por su familia.

El cadáver de la mujer fue hallado envuelto en sábanas, enterrado a 40 centímetros, en la vera del llamado Camino Negro, una ruta abandonada que une Villa Elisa y Punta Lara. Cuatro días después de iniciada la búsqueda, Campos se quitó la vida al ser ubicado por la Policía en un hotel situado en 49 entre 13 y 14.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla