Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alfaro piensa en la vuelta de Tevez al once titular de Boca

Alfaro piensa en la vuelta de Tevez al once titular de Boca
12 de Febrero de 2019 | 15:01

El delantero Carlos Tevez regresará al once titular de Boca Juniors, de cara al partido del domingo contra Lanús, por la 19na. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El retorno del atacante al conjunto inicial del "Xeneize" se debe a la idea del entrenador, Gustavo Alfaro, de rotar a los futbolistas para evitar el desgaste y también a la meta de conseguir la mejor versión del jugador, que supo deslumbrar con su talento y potencia física. 

Si bien Tevez cedió espacio en los últimos tiempos desde su regreso del fútbol chino (Shanghai Shenhua) en enero del 2018, cuando se lo vio mal físicamente y lejos de mostrar su mayor potencial en el área (24 partidos y seis goles), ha sido realzado por el director técnico desde el inicio de su ciclo en este semestre.

"Estamos detrás de su liderazgo. Hay liderazgos que se ejercen dentro de la cancha -como seguramente lo hará-, y otros fuera de ella", argumentó Alfaro la pasada semana cuando tuvo que explicarle al nacido en el Fuerte Apache la causa de su ausencia en el equipo inicial frente a Belgrano de Córdoba (1-1).

"Una cosa no quita la otra y esto no implica que no arranque de movida el próximo encuentro", comentó anticipando lo que sucederá el domingo contra Lanús, desde las 19.20, en el estadio La Bombonera. 

Tevez reemplazará a Mauro Zárate, de buen arranque en este semestre aunque con una mala actuación contra el "Pirata" cordobés, y formará dupla con Darío Benedetto, quien también refrendó el liderazgo de su compañero durante una nota brindada el pasado lunes en Fox Sports.

En el entrenamiento de esta mañana, en la que el plantel se dividió entre los que jugaron ante Belgrano y quienes fueron suplentes o sumaron pocos minutos. El primer grupo se movió alrededor de la cancha y pasó al gimnasio, al tiempo que el segundo realizó un fútbol táctico en espacios reducidos. 

Tevez, de 35 años, se mostró de buen humor y activo junto con Ramón "Wanchope" Ábila, con quien compartió la ofensiva en la práctica. 

En otro orden, el mediocampista uruguayo Nahitan Nández, quien estuvo cerca de emigrar al fútbol europeo en este mercado de pases, se entrenó nuevamente diferenciado por sus problemas físicos en el pie izquierdo y está en duda para retornar oficialmente. 

El "charrúa" jugó por última vez en diciembre del año pasado, cuando Boca cayó con River Plate por la final de la Copa Libertadores de América, y en el caso de regresar lo hará en lugar del colombiano Jorman Campuzano.

Boca, con dos victorias (4-0 vs. San Martín de San Juan y 2-0 vs. Godoy Cruz) y dos empates (1-1 vs. Newell's Old Boys y Belgrano de Córdoba) en este año, continúa buscando la regularidad en su nivel. Es que en sus presentaciones se impuso por la jerarquía individual de algunos futbolistas pero lejos estuvo de mostrar un funcionamiento sólido y seguro.

El "Xeneize" marcha tercero en la Superliga, con 32 unidades y a 10 de los punteros Racing Club y Defensa y Justicia, y ocupa una de las cuatro plazas para la Copa Libertadores 2020.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla