Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
SE DISCUTIRÁN EN DOS CÓNCLAVES EN NUESTRA CIUDAD EL 19 Y 20 DE MARZO

Analizan una suba del peaje del 33% y la ida y vuelta a capital costaría hasta $170

Convocan a audiencias públicas para evaluar las tarifas en la Autopista Buenos Aires-La Plata y las rutas de la Costa Atlántica

El gobierno bonaerense convocará desde hoy a la realización de dos audiencias públicas, el 19 y 20 de marzo, para debatir un nuevo aumento en los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y las rutas de la Costa Atlántica, el que, según pudo saber este diario, alcanzaría el 33 por ciento. De aprobarse la propuesta con ese porcentaje, ir y volver de la Ciudad de Buenos Aires costará hasta 170,24 pesos, en tanto que ir y volver de Mar del Plata llegaría a 578,80 pesos.

Según pudo saber este diario, el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia hará oficial hoy la convocatoria a usuarios del “sistema vial integrado del Atlántico” a una audiencia pública a celebrarse el 19 de marzo en el pasaje Dardo Rocha de nuestra ciudad, para debatir ajustes en las tarifas de sus peajes de Samborombón, y Maipú, en la autovía 2, y de los peajes de las rutas 11 y 74.

Pero, además, también hará oficial la convocatoria a una audiencia del mismo tenor el 20 de marzo en el mismo lugar, en la que se expondrán fundamentos técnicos, económicos y financieros de un aumento propuesto para la autopista Buenos Aires-La Plata.

Según pudo saber este diario de fuentes cercanas a la cartera que conduce Roberto Gigante y de Aubasa, la suba que se analizará rondaría el 33 por ciento. Eso implica que en el caso de la Autopista, los peajes de Hudson y Dock Sud, que actualmente cuestan 32 pesos cada uno en horario pico y 25 pesos en horario no pico, se irían -de concretarse ese ajuste- a 42,56 y 33,25 pesos, respectivamente.

La sumatoria del recorrido entre nuestra ciudad y la capital federal para un auto se iría entonces a 85,12 pesos en horario pico y 65,50 pesos en horario no pico, y la ida y vuelta, a 170,24 y 133 pesos.

EN LA COSTA

En tanto, para las rutas de la Costa el aumento que se evalúa por estas horas sería similar. Los peajes Samborombón y Maipú de la ruta 2, que actualmente cuestan 90 pesos cada uno, con un 33 por ciento de ajuste pasarían a costar 119,70 pesos. Y transitar desde La Plata hasta Mar del Plata, de 180 a 239,40 pesos.

Lo mismo ocurriría con el peaje La Huella, de la ruta 11, que pasaría de 90 a 119,70 pesos, y el menos transitado de Mar Chiquita, que de 43 pesos se iría a 57,19.

También está incluido el peaje de General Madariaga en la ruta 74, que actualmente cuesta 40 pesos y, de concretarse esa suba, pasaría a 53,20.

En el caso de la autopista Buenos Aires-La Plata, la última suba realizada fue del 25 por ciento y se aplicó en septiembre del año pasado, en tanto que para las rutas de la Costa, en ese mes también se aplicó un alza del orden del 20 por ciento.

Como se sabe, las audiencias públicas son cónclaves no vinculantes.

La actualización planteada obedece al aumento de costos y a inversión en materia de obras, según la concesionaria. Además, se informó que se mantendrá el descuento del 10 por ciento para quienes viajen con Telepase por la Autopista Buenos Aires La Plata no así para quienes lo hagan por el Corredor del Atlántico.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...