
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Así amaneció La Plata este jueves: ¿cómo sigue el tiempo y cuándo llegan las lluvias?
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
VIDEO.- Otra paliza legislativa: la oposición derogó los vetos
Que proponen las dos leyes que había vetado el presidente Milei
Miles de universitarios y médicos celebraron el rechazo a los vetos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
JULIO GARRO (*)
Leí con atención la columna firmada por el obispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, sobre el puerto de nuestra región, y no puedo estar más de acuerdo con todo lo que dice.
En el texto, que publicó el diario El Día en la sección opinión, titulado “¿Por qué todavía aceptamos un Puerto fantasma?”, el obispo se pregunta cómo es posible que la terminal portuaria de la capital bonaerense no esté operativa, cuando está casi todo hecho para que comience a funcionar.
Coincido con lo que dice Víctor, y celebro que cada vez seamos más quienes nos ocupamos para que el puerto sea una realidad que beneficie a toda la región. En este sentido, nunca bajamos los brazos, y mucho menos ahora, cuando estamos muy cerca de concretar este sueño de todos los bonaerenses.
Una vez que esté funcionando, el Puerto de La Plata no sólo creará miles y miles de puestos de trabajo, aportándole recursos y dinamismo a nuestra economía local sino, y sobre todo, nos llenará de confianza. Nos va a demostrar, como lo hicimos con las grandes obras hidráulicas, que juntos podemos lograr lo que nos proponemos. Que podemos hacer obras grandes, que podemos hacerlas bien y que son para siempre.
“Celebro que cada vez seamos más quienes nos ocupamos para que el puerto sea una realidad que beneficie a toda la región”
LE PUEDE INTERESAR
El nuevo “segundo semestre”
LE PUEDE INTERESAR
La violencia por el fútbol se extiende más allá de los estadios
El compromiso para que el puerto comience a funcionar debe ser de todos los sectores, trasciende a las personas, a los funcionarios, a los gobiernos. Sin importar las banderas partidarias y las distancias ideológicas, tenemos que estar todos juntos en esto. ¿Quién podría estar en contra?
Ahora más que nunca, tenemos la posibilidad concreta de unirnos detrás de un objetivo común, planificar el futuro y construir la ciudad que nos merecemos, después de años de desencuentros, de inauguraciones a las apuradas y de millones de dólares invertidos que todavía no dan sus frutos. Un dato: de todas las terminales portuarias que tiene el concesionario del puerto de La Plata alrededor del mundo, la única que todavía no funciona, luego de cinco años de “inaugurada”, es la rioplatense.
Estamos muy cerca de revertir esta historia y de dejar atrás definitivamente el abandono en el que sumieron a la región capital. Concretamente, en poco tiempo va a ingresar el primer barco con contenedores al Puerto de La Plata. Será una entrada de prueba y, si todo sale como está previsto, este movimiento comenzará a ser sistemático. Será un día histórico que va a marcar un antes y un después muy claro en el desarrollo económico de todos los platenses.
Por eso, es una alegría que cada vez más personas se comprometan con el Puerto de La Plata.
Como intendente y como vecino, voy a seguir insistiendo y dialogando con la Nación y con la Provincia para que el puerto empiece a funcionar al máximo de sus posibilidades, y que lo haga para siempre. Recién entonces los vecinos de La Plata, de Berisso y de Ensenada podremos decir, llenos de orgullo, que tenemos el puerto más moderno de Sudamérica.
(*) Intendente de La Plata
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí