Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
OPINIÓN

El Puerto de La Plata es una oportunidad que nos involucra a todos

El Puerto de La Plata es una oportunidad que nos involucra a todos

Por JULIO GARRO (*)

Leí con atención la columna firmada por el obispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, sobre el puerto de nuestra región, y no puedo estar más de acuerdo con todo lo que dice.

En el texto, que publicó el diario El Día en la sección opinión, titulado “¿Por qué todavía aceptamos un Puerto fantasma?”, el obispo se pregunta cómo es posible que la terminal portuaria de la capital bonaerense no esté operativa, cuando está casi todo hecho para que comience a funcionar.

Coincido con lo que dice Víctor, y celebro que cada vez seamos más quienes nos ocupamos para que el puerto sea una realidad que beneficie a toda la región. En este sentido, nunca bajamos los brazos, y mucho menos ahora, cuando estamos muy cerca de concretar este sueño de todos los bonaerenses.

Una vez que esté funcionando, el Puerto de La Plata no sólo creará miles y miles de puestos de trabajo, aportándole recursos y dinamismo a nuestra economía local sino, y sobre todo, nos llenará de confianza. Nos va a demostrar, como lo hicimos con las grandes obras hidráulicas, que juntos podemos lograr lo que nos proponemos. Que podemos hacer obras grandes, que podemos hacerlas bien y que son para siempre.

“Celebro que cada vez seamos más quienes nos ocupamos para que el puerto sea una realidad que beneficie a toda la región”

 

El compromiso para que el puerto comience a funcionar debe ser de todos los sectores, trasciende a las personas, a los funcionarios, a los gobiernos. Sin importar las banderas partidarias y las distancias ideológicas, tenemos que estar todos juntos en esto. ¿Quién podría estar en contra?

Ahora más que nunca, tenemos la posibilidad concreta de unirnos detrás de un objetivo común, planificar el futuro y construir la ciudad que nos merecemos, después de años de desencuentros, de inauguraciones a las apuradas y de millones de dólares invertidos que todavía no dan sus frutos. Un dato: de todas las terminales portuarias que tiene el concesionario del puerto de La Plata alrededor del mundo, la única que todavía no funciona, luego de cinco años de “inaugurada”, es la rioplatense.

Estamos muy cerca de revertir esta historia y de dejar atrás definitivamente el abandono en el que sumieron a la región capital. Concretamente, en poco tiempo va a ingresar el primer barco con contenedores al Puerto de La Plata. Será una entrada de prueba y, si todo sale como está previsto, este movimiento comenzará a ser sistemático. Será un día histórico que va a marcar un antes y un después muy claro en el desarrollo económico de todos los platenses.

Por eso, es una alegría que cada vez más personas se comprometan con el Puerto de La Plata.

Como intendente y como vecino, voy a seguir insistiendo y dialogando con la Nación y con la Provincia para que el puerto empiece a funcionar al máximo de sus posibilidades, y que lo haga para siempre. Recién entonces los vecinos de La Plata, de Berisso y de Ensenada podremos decir, llenos de orgullo, que tenemos el puerto más moderno de Sudamérica.

 

(*) Intendente de La Plata

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...