Los cortes de luz volvieron a complicar a los vecinos

Edición Impresa

Pasó otra jornada en la q ue los vecinos de diferentes barrios estuvieron a maltraer por los cortes de luz.

Entre quienes peor la pasaron están los que viven en una zona del barrio Los Campitos en la localidad de City Bell donde estuvieron sin servicio eléctrico desde la medianoche del domingo hasta ayer a la tarde.

Uno de los que se comunicó con este medio fue Daniel Flores, que vive en 474 y 158. “Hemos hecho los reclamos correspondientes, pero no tenemos respuestas certeras y aún no hay solución”.

Según lo expresado por el vecino, el inconveniente se registra en la zona que va desde las calles 155 a 160 y desde 467 a 476.

El vecino agregó ademas que “acá dependemos exclusivamente de la energía porque no hay agua corriente y las bombas funcionan con electricidad. Por lo cual no tenemos agua desde anoche”.

Desde EDELAP informaron que personal especializado estuvo realizando tareas de reparación y el servicio fue restituido en las primeras horas de la tarde.

Por otra parte, en la zona de 50 y 23 también hubo inconvenientes con el servicio eléctrico. “Se cortó poco antes de las 9 hs. y al mediodía volvió luego de unas tres horas”, contó Silvia, una vecina de esa zona.

Otra zona que sufrió interrupción fue en el Instituto Médico Platense: “estoy de visita en la terapia, ya se cortó dos veces la luz. Mi papá depende de un respirador al igual que muchos de los que están acá”, contó Sonia.

Lo mismo describieron desde la zona de 13 y 55, donde estuvieron sin luz desde las 9 hasta entrada la tarde.

Sobre estos casos, desde Edelap dijeron que “se produjo una avería en un dispositivo de la red zonal. El personal especializado trabajó en las reparaciones”, que iban a estar terminadas en el transcurso de la tarde de ayer.

cortes programados

Por otro lado, la empresa Edelap informó a sus usuarios que conforme a su plan de inversiones y mantenimiento realizará hoy las siguientes obras de mejora de la red de distribución eléctrica: de 8:30 a 15 hs. en los barrios Grand Bell 2 y Lomas de City Bell.

Desde la firma explicaron que “estas tareas están dirigidas a mejorar y optimizar el servicio que la empresa brinda a los usuarios de dichas zonas y sus alrededores”.

“Para llevar a cabo dichas tareas es necesario suspender el servicio momentáneamente por razones de seguridad. Las mismas se reprogramarán de producirse condiciones climáticas adversas”, agregaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE