Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |POLÉMICA EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

La oposición salió al cruce por el dictamen sobre el desdoblamiento

12 de Febrero de 2019 | 02:09
Edición impresa

Legisladores de la oposición salieron a cuestionar ayer en duros términos la decisión de que la Comisión Bicameral conformada para analizar el desdoblamiento electoral en la Provincia emita un dictamen pese a que la gobernadora María Eugenia Vidal ya decidió convocar a elecciones en simultáneo con la Nación.

“Es un papelón”, disparó la presidenta del bloque de senadores del Frente para la Victoria Teresa García. “Desde un primer momento dijimos que esta bicameral era una escenografía inútil porque la definición le correspondía a la Gobernadora. Y ahora que Vidal ejerció esa facultad, en Cambiemos quieren arrastrar al ridículo a toda la Legislatura emitiendo un dictamen”, agregó.

Ayer, trascendió que la Bicameral dejará de funcionar pero igual emitirá un dictamen sobre un tema que no formó parte de la discusión troncal, como el posible desacople de los comicios locales.

“Son unos improvisados, hicieron todo mal: convocaron a la bicameral mediante un acto administrativo haciendo que su labor no sea vinculante y sin respetar la proporcionalidad; pretendieron debatir cuestiones que eran facultad del Poder Ejecutivo; y ahora van a profundizar este bochorno emitiendo un dictamen inútil que deja a las claras su absoluto desprecio institucional” aseguró la legisladora.

En tanto, desde el massismo dijeron que pedirán debatir una amplia agenda de temas de reforma electoral, como el proyecto de “ficha limpia” que impulsó Ricardo Lissalde.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla