Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LOS ACUSAN TAMBIÉN DE PEDIR COIMAS A COMERCIANTES

Excarcelan a dos presuntos falsos inspectores

12 de Febrero de 2019 | 03:07
Edición impresa

El juez de Garantía de La Plata Pablo Raele excarceló a Carlos Cancela y Gustavo Coria, ambos detenidos la semana pasada acusados de haberse hecho pasar por agentes de la Municipalidad de La Plata para pedir coimas a dueños y empleados de bares y boliches de la Ciudad.

Así lo revelaron ayer voceros judiciales, quienes precisaron que la medida fue resuelta a partir de un pedido de la defensa de los imputados, a cargo de los abogados Marcelo Peña y Juan Manuel Alvarez.

COIMAS

Los imputados fueron detenidos por el presunto pedido de 10.000 pesos al dueño de un bar de calle 62, entre 10 y 11, para eximirlo de una contravención; y 25.000 pesos para evitar posibles clausuras, “haciéndose pasar por agentes de Control Urbano”, informaron fuentes de Tribunales.

Ante la denuncia de ese comerciante, tomó la intervención el fiscal Hugo Tesón, quien pidió la detención de los sospechosos por el delito de tentativa de extorsión.

Los imputados fueron detenidos por agentes encubiertos que fueron a la cita programada por el comerciante, que se prestó a participar de la celada. Una vez consumada la entrega los falsos inspectores quedaron presos, señalaron las fuentes consultadas.

PROCESADOS EN LIBERTAD

El juez Raele, consideró que los dos imputados pueden seguir el proceso estando en libertad, al tener en cuenta que no cuentan con antecedentes penales, y no hay peligros de que estando libres pudieran obstaculizar el accionar de la Justicia, explicaron voceros de Tribunales.

En tanto, las fuentes consultadas revelaron que mañana prestará declaración, en principio se había negado a declarar, el imputado Coria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla