Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Enterate cómo tenés que hacer para tener el nuevo registro de conducir digital

Estará disponible a través de un aplicación y se podrá exhibir a través del teléfono celular

12 de Febrero de 2019 | 09:58

El Gobierno nacional lanzó hoy la aplicación para la licencia de conducir digital, que permitirá llevar en el teléfono móvil la documentación que deben tener los automovilistas y tendrá la misma validez que la versión en carnet.

“Este es un beneficio para los 19 millones de personas que tienen la licencia nacional porque ahora van a poder llevar nuestra licencia de conducir a todos lados en nuestro celular", dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

"Y también, un paso adelante para seguir mejorando la seguridad vial y la calidad de los controles en nuestras carreteras”, agregó.

La licencia de conducir digital formará parte de la aplicación Mi Argentina, ya vigente para otro tipo de documentación, y podrá usarse en los próximos días, cuando la resolución de su creación se publique en el Boletín Oficial, indicaron fuentes de la cartera de Trabnsporte.

La sección "Credenciales" de esa aplicación cuenta con una variedad de documentos digitales, como la constancia de CUIL (Cuenta Única de Identificación Laboral), el certificado único de discapacidad, la credencial de trasplantado y en breve la licencia nacional de conducir. 

En un futuro también estarán los formatos digitales de la cédula verde, la cédula azul, la tarjeta del seguro automotor, el documento nacional de identidad (DNI) y el pasaporte, apuntaron las fuentes.

Dietrich presentó la licencia de conducir digital hoy por la mañana, en un acto en la estación de peaje de Hudson de la autopista Buenos Aires-La Plata al que asistieron el secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla