AHORA. Condenaron a 23 años y 4 meses de prisión al acusado de matar a Kim Gómez en La Plata
AHORA. Condenaron a 23 años y 4 meses de prisión al acusado de matar a Kim Gómez en La Plata
Milei, con Adorni en Córdoba, prometió convertir a la Argentina en "el país más libre del mundo"
El paro universitario arrancó con varias facultades y colegios de la UNLP sin actividad
Vecinos denuncian falta de vacunas contra la gripe en La Plata y encienden alerta
VIDEO.- "Marteeen", "A ver Diego" y "Ahora o nunca Cani", los relatos más épicos de Marcelo Araujo
Desde Provincia afirman que "se abre una nueva etapa" con Kicillof al frente del PJ Bonaerense
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Provincia dio otro paso clave para hacer la revisión tarifaria de la luz
¡Un Oscar tras otro! La película de Anderson, la gran ganadora: uno por uno, todos los premiados
Un pediatra enfrentará un debate por abuso en el fuero penal platense
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Calor y amenaza de lluvias este lunes en La Plata: emiten alerta amarilla para el martes
Cómo descubrieron a Luciana Martínez, ex Gran Hermano: se conocieron más detalles de su detención
Ya avanzó 70% la obra de pavimentación de la Avenida 38 en San Carlos
Karina Milei mira más áreas de influencia de Santiago Caputo: ¿va por la SIDE y ARCA?
Una Ong platense cumplió el sueño a chicos que querían conocer el mar
El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario para los empleados de ANSeS
Pinamar eliminó la tasa vial municipal al combustible del 3%
Complicaciones en las provincias por otra fuerte caída de recursos
Ya rige el aumento en el boleto de micros para viajar desde La Plata a CABA: los nuevos valores
Qué delitos cometen los menores en Argentina y qué ocurre en la Provincia
El PRO apunta a la VTV provincial y a eliminar el estacionamiento medido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el lanzamiento de la aplicación, más de 200 mil personas en simultáneo quisieron registrarse. Convivirá con la impresa
El registro a la aplicación “Mi Argentina”, que permite tener acceso a la versión digital de la licencia nacional de conducir, colapsó ayer dada la cantidad de usuarios que quisieron darse de alta en el sistema, tras un pico de 200 mil concurrentes en simultáneo al sitio para registrarse. Ahora, quienes no cuenten todavía con la app, tendrán que descargarla al celular, sin costo, desde Apple Store o Play Store. Una vez hecho esto deberán darse de alta como usuario, aunque si en ese momento el sistema está colapsado no se podrá realizar el trámite, ante lo que se aconseja esperar unas horas y volver a intentar.
Esta Licencia de Conducir Digital fue lanzada ayer por el Gobierno nacional y beneficiará a unas 19 millones de personas, que son las que ya poseen las Licencias Nacionales de Conducir emitidas con un carnet en el país.
Los agentes de tránsito podrán fiscalizar la licencia digital usando un smartphone, con o sin conexión a internet, a través de un código QR; y los conductores podrán verificar online si su licencia está vigente y cómo hacer para renovarla.
Además, la aplicación enviará alertas al titular un mes antes del vencimiento de la licencia.
La aplicación estará vinculada a un Token electrónico que se actualizará cada 24 horas, por lo que será indispensable que el teléfono celular del titular se conecte a internet al menos una vez por día.
“Es un beneficio para las 19 millones de personas que tienen la Licencia Nacional, que ahora van a poder llevar nuestra licencia de conducir en el celular. Y, también, un paso adelante para seguir mejorando la seguridad vial y la calidad de los controles en nuestras carreteras”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en la presentación de la app.
LE PUEDE INTERESAR
El 98% de los contagios de VIH son por tener sexo sin protección
LE PUEDE INTERESAR
Un nene de 6 años se ahogó en Mar del Plata al caer al mar desde un muelle
El ministro evaluó que la licencia digital permitirá “controles más rápidos, más seguros y más eficaces, consultando online y en tiempo real datos como la identificación del usuario, la titularidad del vehículo y la cédula verde o azul”.
Por su parte, el secretario de Modernización, Andrés Ibarra, que participó de la presentación en la estación de peaje de Hudson, en la Ruta 2, precisó que el documento digital convivirá con la licencia impresa.
“Imita casos exitosos como el de Finlandia e iniciativas en otros países como Inglaterra y Holanda”, detalló Ibarra en el acto, del que participó también el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez. También, la aplicación Mi Argentina, en la sección Credenciales, permitirá descargar otros documentos, como la constancia de cuil, el certificado único de discapacidad y la credencial de trasplantado.
Para obtener la licencia digital, los usuarios deberán estar registrados en la App Mi Argentina, que se puede descargar en www.argentina.gob.ar/app para IOS y Android.
Los conductores que cuenten con una clave fiscal nivel 3, podrán descargar su Licencia Nacional de Conducir en formato digital de manera gratuita, sin tener que realizar ningún trámite extra.
“Estamos transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil. Y este nuevo formato de licencia busca brindarle al conductor una alternativa práctica y sencilla con un máximo nivel de seguridad”, agregó Dietrich.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí