Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Marcharon a Plaza Moreno por "tierra, techo y trabajo; contra el hambre y los tarifazos"

Fue en el marco de una jornada de lucha que tuvo su réplica en Capital, donde marcharon al ministerio de Desarrollo Social. Al igual que el Centro porteño, el tránsito en la ciudad también se vio muy complicado

13 de Febrero de 2019 | 12:19

Organizaciones sociales protestaron este miércoles en Plaza Moreno en el marco de una jornada de lucha que se desarrolló también en Buenos Aires. En el caso de nuestra ciudad, la marcha comenzó en la intersección de las calles 13 y 32. Desde este punto del casco, los manifestantes se trasladaron hasta plaza Moreno, lugar en el que expusieron los motivos que impulsaron la medida de fuerza. 

Según indicaron, la medida de fuerza tuvo como objetivo hacer visible el reclamo por "la grave crisis social que vive la ciudad y el país" y para exigir "un comienzo digno de clases" y "tierra, techo y trabajo; contra el hambre y los tarifazos". 

Los manifestantes comenzaron a concentrarse alrededor de las 10hs. en dicho acceso a la Ciudad, donde rápidamente el tránsito se tornó un verdadero caos. Luego, con el correr de las horas, las complicaciones se fueron extendiendo hacia el centro a medida que las columnas avanzaron hacia la Plaza Central del casco.

Luego comenzaron a movilizar hacia Plaza Moreno para realizar una concentración frente a la Municipalidad "para exigir respuestas a la grave crisis social que vive la ciudad y el país. Vamos por un comienzo digno de clases, insumos para que las cooperativas puedan trabajar y políticas de estado para la niñez y la juventud", señaló el Vasco Berdesegar, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) en La Plata.

En Capital, la protesta es en reclamo de "tierra, techo y trabajo, contra el hambre y los tarifazos" y tendrá como capítulo central una marcha hacia el ministerio de Desarrollo Social.

Los manifestantes comenzaron a concentrar en Plaza Congreso, Carlos Calvo y Avenida 9 de Julio, y Santa Fe y 9 de Julio y desde allí marchará.

En declaraciones a la prensa, la ministra Carolina Stanley afirmó que “no” era necesario utilizar “métodos extorsivos, como el corte de calles y las manifestaciones” para hacer escuchar sus reclamos, y le pidió a las organizaciones “responsabilidad” y que "no tengan que ver más con la política partidaria".

En tanto, Juan Carlos Alderete, referente de la Corriente Clasista y Combativa, una de las organizaciones convocantes de la jornada, afirmó esta mañana que la marcha “se podría haber evitado” si los movimientos sociales hubiesen sido “convocados al diálogo” que “se terminó el año pasado”, afirmó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los manifestantes tienen previsto marchar hacia Plaza Moreno (Foto: @LeandroMoreno4)

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla