

"Depósito clandestino" y clausuras previas: el revelador informe por el incendio en La Plata
Investigan una camioneta que estacionó minutos antes del voraz incendio del depósito de La Plata
Caso Kim Gómez: resolvieron que el menor de 14 años siga en un instituto de menores de La Plata
Aumentó la VTV: cuánto cuesta hacer el trámite desde hoy en la provincia de Buenos Aires
Llegó la ciclogénesis a La Plata: cuándo se va la tormenta y llega el frío
La IA desplaza a los humanos: de pedirle que haga un trabajo a perder el empleo
Liberaron a concejala de Quilmes detenida por escrache a José Luis Espert
Estudiantes, en caída libre: un proceso que lleva un año en retroceso
Gimnasia y un torneo aparte: ¿cómo quedó en la lucha por no descender?
En el Congreso de Estados Unidos le rindieron homenaje a las víctimas de la AMIA
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
El nuevo reparto de ATN le daría a Buenos Aires $67 mil millones más
Piñas van, piñas vienen: fuerte reacción de Fernanda Iglesias al filoso descargo de Yanina Latorre
A 80 años de “Trinity”: la prueba que cambió el orden global
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cómo está Nico Vázquez tras su reciente separación de Gime Accardi
Cayó "El Churry", un peligroso ladrón sospechado de ser el autor de un brutal crimen en La Plata
“Los dólares o tus dedos”: una banda lo torturó y le vació las cuentas
Dolor en La Plata por la muerte del ingeniero y docente Héctor Rodolfo Demo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
EL OPDS lanzará una campaña de recolección y cambio sorteará entradas para quienes colaboren
La campaña "Bioenergizá tu música" busca juntar aceite vegetal usado (AVU) para generar biodiésel, con el que planean alimentar los equipos de luz y sonido en los recitales que darán Paul Mc Cartney y Ed Sheeran en Argentina, y ofrece a quienes formen parte de la iniciativa participar de un sorteo de entradas para esos conciertos, informaron hoy fuentes oficiales.
La iniciativa se llevará adelante el próximo sábado y domingo en diferentes ciudades del país, donde estarán ubicados los puntos de encuentro al que las personas (mayores de 18 años) podrán acercarse para llevar el aceite vegetal usado en botellas o bidones.
Luego, con la recolección del AVU se elaborará el biodiésel que producirá la energía eléctrica en los conciertos de Ed Sheeran, programado para el 23 de febrero, y el de Paul McCartney, que será el 23 de marzo, ambos en el Campo Argentino de Polo porteño, informaron los organizadores.
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), que participa de la iniciativa, colocará tres puntos de recolección en la ciudad de La Plata, San Miguel y San Bernardo, en el distrito bonaerense, pero también habrá centros en otras provincias argentinas.
Martín Boccacci, subsecretario de Desarrollo Sostenible del OPDS, explicó a Télam que el AVU es "un residuo que tapa los desagües y que si lo recolectamos puede convertirse en combustible limpio, por lo que esta campaña busca promover ese hábito".
Los puntos de encuentro para participar de la campaña estarán en la ciudad de San Bernardo el domingo 17 de febrero de 18 a 20, en Av. San Bernardo y Costanera; en San Miguel el 16 y 17 de febrero de 18 a 20 y en Plaza de las Carretas Muñiz (Av. Perón y Conesa) durante el fin de semana.
LE PUEDE INTERESAR
Tras 100 años logran fotografiar a un mito: el leopardo negro
LE PUEDE INTERESAR
La Plata, capital de la solidaridad
La convocatoria en La Plata será el sábado 16 en el Paseo del Bosque (frente al lago) entre las 16 y 20, describió el organismo ambiental.
En Córdoba habrá una recorrida en camión con una banda de música en vivo en circuitos gastronómicos por barrios Centro, Nueva Córdoba, Güemes y zona Norte, el 16 y 17 de febrero, entre la media mañana y la media tarde.
En la ciudad de Paraná (Entre Ríos) la iniciativa se desarrollará el sábado 16 de febrero, de 19 a 21, en el Parador Usina, Gregoria Matorras de San Martín 861.
En Salta será sábado y domingo de 17 a 21 en Parque del Bicentenario, Av. Bolivia s/n; mientras que en San Miguel de Tucumán se hará el sábado de 10 a 19 en el C.E.F. N° 18, España 3761.
En Santa Fe, la cita será el sábado de 18 a 21 en El Molino Franchino, Bv. Galvez 2350; mientras que en Rosario tendrá lugar el mismo día y horario en el complejo Silos Davis, Oroño y el Río.
Las personas deberán entregar el aceite en botellas o bidones y luego podrán inscribirse, con documento nacional de identidad y número de contacto, para participar en el sorteo de entradas para los recitales.
Por cada medio litro que se deposité se obtiene una chance en el sorteo, informaron los organizadores.
Las entradas serán sorteadas el martes 19 de febrero a partir de las 8:30 en la Sala de Sorteo de Lotería de Santa Fe y los ganadores deberán retirarlas en el lugar y horario del recital.
Buenos Aires es integrante de la Liga Bioenergética de las provincias creada en Córdoba en agosto de 2018 con el objetivo de plantear una estrategia nacional sobre los biocombustibles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí