Malestar vecinal por la obra de prolongación de la ruta 6
| 14 de Febrero de 2019 | 20:05

Considerada por las autoridades provinciales como una de las obras camineras más importantes en ejecución, la prolongación de la ruta 6 a través de de Etcheverry, Los Hornos, Arana, Aeropuerto y La Hermosura avanza sobre el papel y el terreno, con varios cuestionamientos.
Propietarios de campos y tierras situadas sobre la traza y sus inmediaciones ya comenzaron a recibir las primeras cartas documentos donde les notifican que deberán mudarse o ceder parte de sus parcelas -expropiación mediante-, lo que ya generó una reacción adversa de parte de muchos de ellos.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad se confirmó que "además de la apertura de traza en la primera etapa de la extensión de la ruta 6, que ya está en ejecución, está incluido el proyecto ejecutivo del tramo completo que llega hasta la RP11 y que accede a esta por detrás del aeropuerto por la calle 630; la empresa que lo realiza también hace los planos para las expropiaciones, y por eso ya desde el primer tramo se notifica a los vecinos de toda la traza que serán afectados".
Tras los avisos, vecinos de Parque Sicardi, Arana y Barrio Aerpuerto entraron en alerta. Desde 630 y 137 se mostraron "muy preocupados".
Asimismo, se quejaron por la decisión de abandonar el eje de la avenida 90, por la 630, a raíz del avance de la mancha urbana y las múltiples usurpaciones. "Nos quieren sacar a nosotros que elegimos, apostamos e invertimos en esta zona por la vía legal", manifestaron.
Más información mañana en la edición impresa del diario El Día
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE