Un diputado propone que se le quiten los planes sociales a quienes participen en piquetes

Edición Impresa

Luego de protagonizar una fuerte polémica con manfestantes que cortaron calles en su ciudad, Mar del Plata, el diputado de Cambiemos Guillermo Castello anunció que presentó un proyecto de ley para que se quiten los planes sociales a quienes participen de un piquete.

Castello, que responde a Elisa Carrió, explicó su controvertida propuesta al afirmar que “el derecho a la protesta debe ser pacífica y debe terminar cuando comienza el derecho de los ciudadanos a transitar libremente”.

Por eso, planteó en su proyecto que “toda prestación económica que reciba por parte del Estado el autor de delitos o contravenciones cometidas en ocasión de manifestaciones públicas será suspendida”.

Castello anunció su proyecto ayer en medio de una jornada de fuertes protestas de movimientos sociales y piquteros, como la CCC, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la CTEP, por las calles de Buenos Aires y La Plata.

El legislador “lilito” viene de protagonizar una polémica cuando semanas atrás organizaciones sociales cortaron calles en Mar del Plata en medio de la temporada de verano y Castello pidió que los saquen “a patadas o con carros hidrantes”.

El diputado de la Coalición Cívica contempló también en su iniciativa sanciones para las agrupaciones que realicen piquetes al señalar que “las personas jurídicas que reincidan en actos como los señalados, serán pasibles de las sanciones de apercibimiento, multa o retiro de la personería jurídica”.

El proyecto admitió el supuesto de que se revierta la suspensión “si la persona involucrada indemniza a las víctimas y repara los daños causados, u ofrece garantía suficiente a satisfacción de las víctimas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE