Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Mañána viaja a la India

Macri admitió que “hay mucha gente angustiada porque cuesta más llegar a fin de mes”

Macri admitió que “hay mucha gente angustiada porque cuesta más llegar a fin de mes”
14 de Febrero de 2019 | 03:07
Edición impresa

Durante una entrevista radial, el presidente Mauricio Macri admitió ayer que “hay mucha gente enojada y angustiada porque cuesta más llegar a fin de mes”, pero advirtió que “este es el único camino” y pronosticó que “lentamente va a mejorar la economía”.

“Entiendo que hay gente enojada. Yo diría además que hay mucha gente angustiada porque cuesta más llegar a fin de mes, porque nos hemos chocado con una realidad que la Argentina venía viviendo por arriba de sus posibilidades, con gobiernos que gastaban más de lo que tenían; y de golpe nos encontramos con que el mundo nos dejó de dar crédito para sostener eso y tuvimos esta devaluación grande y un aumento de la inflación. Y eso nos ha pegado”, expresó el jefe de Estado, en una entrevista con FM Radio Pasión 96.5, de la localidad de Buena Esperanza, San Luis.

Macri Señaló además que “está empezando a bajar la inflación” y proyectó mejoras en la actividad económica que llevarán a Argentina a tener “un crecimiento cada vez más sólido”.

Señaló además que “está empezando a bajar la inflación” y proyectó mejoras en la actividad económica que llevarán a Argentina a tener “un crecimiento cada vez más sólido”

Macri mencionó que de las 24 provincias argentinas, 20 “están en una perfecta situación económica y financiera y tienen planes de obra en marcha muy importantes junto con la Nación”.

Recordó que cuando asumió, en diciembre de 2015, muchas provincias estaban “de rodillas, sin capacidad de maniobra y aplastadas por un gobierno central”, además de que 19 de ellas tenían “severos problemas financieros”.

“Todas estas cosas en las que hemos podido avanzar, también en lo económico y a pesar de los golpes, hacen que hoy estemos mejor parados hacia el futuro que en 2015”, subrayó.

A la India y Vietnam

El presidente Mauricio Macri emprenderá el viernes próximo una gira por tres países considerados claves de Asia; India, Vietnam y Emiratos Árabes, con el objetivo económico comercial de colocar productos argentinos en ese continente en crecimiento.

El jefe de Estado iniciará el lunes sus actividades oficiales con una reunión en Nueva Delhi con el primer ministro de India, Narendra Modi, mientras que el martes viajará hasta Mumbai, donde están radicadas las principales firmas de ese país.

Luego viajará a Vietnam, donde entre el 20 y 21 de febrero mantendrá encuentros con empresarios de de Tecnología agroindustrial, Biotecnología, Pesca y Cueros.

Vidal en Gorina
La Gobernadora recorrió ayer por la mañana el frigorífico de la localidad platense y que es modelo en exportación de carne. Se reunió con sus directivos, quienes la interiorizaron sobre la producción y la comercialización, y además conversó con un grupo de empleados, mate de por medio

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla