Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Triunfo por 3-0 como local por la champions

Con Foyth de titular, Tottenham goleó al Dortmund y sueña

El Real Madrid, en tanto, le ganó como visitante al Ajax por 2-1 en un encuentro polémico por el gol anulado a Nicolás Tagliafico

Con Foyth de titular, Tottenham goleó al Dortmund y sueña

juan foyth jugó los 90 minutos ayer ante el dortmund / ap

El Tottenham sueña en grande en la Champions League: ayer goleó como local 3-0 al Borussia Dortmund por la ida de los octavos de final y tiene un pie en la siguiente instancia. El platense Juan Foyth, surgido de las juveniles de Estudiantes, jugó los 90 minutos y fue una pieza importante para mantener el cero en el arco.

El conjunto comandado por Mauricio Pochettino, que marcha tercero en la actual temporada de la Premier League, sabía de la importancia de marcar una buena diferencia como local y así lo hizo. En el primer tiempo no la tuvieron fácil porque los alemanes tuvieron varias chances para marcar, pero en el complemento dominaron de principio a fin y sellaron la goleada gracias a los tantos de Son Heung-Min, Jan Vertoghen y Fernando Llorente.

Foyth disputó su primer encuentro como titular en la presente Champions y jugó por la derecha en la línea de tres que dispuso el técnico argentino. Si bien en el primer tiempo tuvo algunas complicaciones, con el correr de los minutos se fue afianzando y fue clave para que los Spurs no reciban goles, algo vital en estas series de la Liga de Campeones.

El encuentro de vuelta se jugará el 5 de marzo en Alemania y el Dortmund necesita un verdadero milagro para pasar de ronda.

EL REAL GANÓ EN ÁMSTERDAM UN ENCUENTRO POLÉMICO

En el otro encuentro de la jornada por la ida de los octavos de la Champions, el Real Madrid se impuso por 2-1 al Ajax en condición de visitante. Karim Benzema y Marco Asensio marcaron los goles del Merengue, mientras que Hakim Zityech había empatado transitoriamente para los locales.

En el primer tiempo el equipo de Ámsterdam fue el claro dominador y hasta se había puesto en ventaja a través de un cabezazo del argentino Nicolás Tagliafico, pero el árbitro Damir Skomina anuló el gol a instancias del VAR por una dudosa posición adelantada de Dusan Tadic, quien no tocó la pelota pero se encontraba interfiriendo la visión del arquero Thibaut Courtois.

La vuelta se disputará el martes 5 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu y el Ajax buscará dar el batacazo, aunque todo parece indicar que el Real avanzará de ronda.

GANÓ LEEDS de bielsa y es líder

Leeds, comandado por Marcelo Bielsa, le ganó 2-1 al Swansea como local y quedó como único líder de la segunda división de Inglaterra.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...