Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Para disfrutar en familia o con amigos

Mucho pejerrey y tarariras en la Salada Grande de Madariaga

Obtener la cuota de pejerreyes con 28/30 grados de temperatura parecería una broma, sin embargo fue factible

Mucho pejerrey y tarariras en la Salada Grande de Madariaga

una de las piezas obtenidas en la salada grande de madariaga/el dia

14 de Febrero de 2019 | 04:53
Edición impresa

Fuimos por una buena pesca y lo logramos. Junto a Marcelo Latorre y Javier Rey, por supuesto combinando nuestra visita junto al experimentado guía Rubén Lezano (El Paisa) tel.2267-539566 quien ofrece sus servicios de guiada desde el Club de Pescadores de Madariaga con acceso por el camino de Cabezas o desde la ruta 74 nos dirigimos a la Laguna la Salada Grande de Madariaga para un día de pesca. Muy temprano ya estábamos en el club conversando con el encargado Nicolás Popovich quien nos comentó que el lugar fue reacondicionado después de un fuerte temporal que destruyó partes de las instalaciones, hoy los visitantes encontraran un lugar muy apacible para acampar y pescar.

Obtener la cuota de pejerreyes (25 por pescador) con 28/30 grados de temperatura parecería una broma, sin embargo esta proeza es factible en este espejo, caracterizado por ser una laguna que tiene pique durante todo el año. Al llegar a la zona de pesca, ya había varias embarcaciones operando en la zona y se veía mucha actividad, forman un semi circulo sobre el cardumen y se ingresa a remo para evitar espantar a los peces. Los lances los hicimos hacia la costa y los piques fueron inmediatos, lindos pejerreyes picaron en brazoladas de 35 cms a 1 metro de profundidad. Luego de una docena de capturas, nos movimos mas hacia el centro del cardumen y aquí la pesca fue fabulosa, obtuvimos potentes y grandes pejerreyes muy combativos, logrando varios dobletes.

Lo sorprendente fue que a pesar del calor, no molestaron los dientudos, fue como si los pejerreyes les ganaron la parada a los molestos descarnadores, solo obtuvimos un dientudo. No alcanzamos las dos horas de pesca y tuvimos que retirarnos de la pesca por haber completado la cuota, por eso le recomendamos devolver los de menor porte.

Por la tarde fuimos en busca de las tarariras. Rubén nos llevó a una zona de poca agua entre los juncos y cambiamos los equipos de pesca de cañas telescópicas pasamos a cañas de baitcasting y pusimos aparejos con boyas Plop con un leader de acero y un anzuelo de pata larga 7/0, encarnando con trozos del dientudo obtenido y con filet de pejerrey cortado en tiras largas.

El “Paisa” se despacho los tres primeros pique accionando la boya con golpes de caña para producir ruido en superficie, dos taruchones terribles de 3,500 ks a 4 kilos de peso impresionantes

Hacia el mediodía dimos por finalizada este exitoso relevamiento con la cara llena de pesca y el corazón contento regresamos el pesquero para tomar un refresco.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla