Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Se investiga si tocó un auto

En La Cumbre, un ciclista se transformó en la décima víctima del tránsito en el año

Circulaba por 32 y 134 cuando cayó al pavimento en una situación en la que está involucrado un camión de gran porte

En La Cumbre, un ciclista se transformó en la décima víctima del tránsito en el año
15 de Febrero de 2019 | 01:37
Edición impresa

Un ciclista falleció en la arteria principal de La Cumbre, en la localidad de san Carlos como consecuencia de un siniestro vial que se produjo a media tarde, en el que también quedó implicado un camión.

Según informó la Policía, el hecho tuvo lugar en la intersección de las calles 32 y 134 y generó importantes demoras en el tránsito producto de que la zona debió ser acordonada para la realización de las tareas periciales y la asistencia médica.

Fue justamente un equipo de profesionales de la salud quienes, tras no detectar signos vitales, constataron la muerte del hombre que al cierre de esta edición no había sido identificado por la policía.

En un informe al que accedió este diario se adelantó que se trata de una persona mayor de edad.

Si bien el caso es materia de investigación, las mismas fuentes indicaron que por estas horas se intenta establecer si el vehículo de gran porte con registro en la provincia de Córdoba embistió a la víctima que se trasladaba en una bicicleta playera de color roja.

En base a los testimonios que se han recogido hasta el momento, se logró una primera reconstrucción según la cual ambos vehículos habrían circulado en la misma dirección.

Los datos recogidos hasta el momento también le han dado origen a otra hipótesis. Así, también se ha puesto bajo análisis la posibilidad de que el ciclista haya sido arrollado por el camión después de caer sobre la cinta asfáltica cuando intentaba pasar entremedio de un auto y ese vehículo, de marca Volvo, se informó.

Con la muerte del ciclista, se elevó a 10 el número de víctimas fatales por accidentes de tránsito en lo que va del año en la Región.

El último caso se había registrado hace seis días, cuando una mujer de 37 años perdió la vida cuando circulaba en una moto y protagonizó una accidente con una camioneta pick up.

El episodio, que se registró también en horas de la tarde ocurrió en el cruce de las avenidas 19 y 526, de la localidad de Tolosa.

Por causas que todavía son materia de investigación, una moto Gilera 110 y una Ford Ranger colisionaron fuertemente.

Como consecuencia del impacto, la mujer que iba en el rodado menor perdió la vida en el acto. La situación generó una gran conmoción en los vecinos del lugar, ya que la víctima vivía a pocas cuadras de la esquina de la tragedia.

La mujer que iba sola en la moto, identificada como María José Klappenbach (37), domiciliada a unas cuatro cuadras del lugar del hecho, salió despedida tras el impacto y murió antes de que llegara la ambulancia.

Los testigos se comunicaron con el 911 y arribaron policías del Comando de Patrullas, a cargo de su flamante jefe, Sebastián Perea.

Los efectivos se encargaron de preservar la escena hasta que el personal de la Policía Científica terminó de hacer su trabajo y la morguera retiró el cuerpo.

En todo ese tiempo el tránsito estuvo interrumpido en ambas calzadas. El automovilista, identificado por las mismas fuentes como Federico Paredes, de 40 años, quedó identificado en la causa por “homicidio culposo” que se abrió en la comisaría jurisdiccional, la Undécima, de Ringuelet.

la mitad de las víctimas, en moto

Según un relevamiento realizado por este diario, del total de 10 víctimas registradas en incidentes viales en la Región, cinco circulaban en moto.

La Plata es la Ciudad que presenta el mayor índice de mortalidad por accidentes viales en el país, según Corazones Azules, una entidad orientada a la lucha contra este flagelo.

En 2017 se registró en la capital provincial un muerto vial cada 6.306 habitantes, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, durante 2016 fue de un muerto vial cada 26.000 habitantes, según se indicó desde la entidad. El estudio determinó también que cada 78 horas muere un platense en un accidente de tránsito.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla